Por qué la fusión de Ethereum es importante para el precio

Por qué la fusión de Ethereum es importante para el precio

Desde el 2015 que fue lanzado el protocolo , su potencial dentro de la tecnología blockchain ha sido visible y novedosa, pero esa capacidad de su red ha estado en vuelta en diferentes actualizaciones que le permiten disponer de toda su potencia y solucionar problemas internos en su sistema para de esta forma lograr su visión como protocolo que es de ser accesible a todas las personas y contribuir al uso positivo de la energía; en este orden de ideas nace la fusion en ingles la fusión que a pesar de los diferentes retrasos que ha tenido, es un hecho que en los próximos meses la red transformara la manera en la que hasta ahora se produce la criptomoneda.

Pero, ¿qué es la fusión de etehereum y cómo puede afectar esto al precio? Para entender en qué consiste esta actualización se debe comprender cómo funciona la red ETHEREUM actualmente, la mainet o red principal es la cadena pública también conocida como capa 1 que al igual llamado que utiliza un protocolo de consenso “Prueba de trabajo” (pow) que es el algoritmo que establece la dificultad y las reglas para el trabajo que realiza los mineros , para entender de forma simple el “trabajo” no es más que la minería que se encarga de agregar bloques a la cadena, de esta forma cuando se escucha hablar en lo referente a la tecnología blockchain sobre “prueba de trabajo” es igual que decir “minería ”.

Esta es la característica crucial que será actualizada en la red de ethereum para lograr que la criptomoneda pase de ser minada a un proceso más y escalable sostenible y esto fue posible cuando el 1 de diciembre del año 2020 se ponga en marcha la red “beacon chain ” la cual tiene varias funciones: LA PRIMERA, las empresas pueden comenzar a utilizar a ethereum de forma segura y escalable (lo que impactara en el precio como se verá más adelante) LA SEGUNDA, es la encargada de que la criptomoneda se fusione con el mecanismo de “prueba de consenso” o “prueba de participación” (pos) que no es otra cosa que requiere que los usuarios apuesten sus eth para coinvertirse en validadores en la red, estos validadores cumplirán la función que actualmente tienen los mineros.

De esta forma se puede comprender que la “fusión de ethereum” es cuando la mainet comienza a funcionar junto a la red de beacon chain.
De acuerdo a lo expuesto antes, ¿cómo puede afectar esta actualización al precio de la criptomoneda? Hay tres aspectos importantes de la fusión al tener en cuenta:

  1. Una vez frente a la fusión de los precios actuales del gas (o comisiones) lo más probable es que afecte a los picos de suministros logrando que el sistema fuera deflacionario consiguiendo un aumento en la participación de los ethereum apostado lo que incrementara la demanda de la moneda.
  2. Tal como se menciona en la página principal de ethereum, el consumo de la energía actualmente es muy costoso e insostenible, después de la fusión el consumo de energía “podría resultar en una reducción del 99,95 % en el uso total” en términos comparativos el consumo de ethereum después de la fusión sería igual al costo de ejecutar una computadora doméstica. En la siguiente imagen se puede ver de forma gráfica como la fusión de ethereum comparada con bitcoin y el mecanismo de prueba de trabajo es como si fuera el tamaño de un tornillo, de esta forma tal como se mencionó anteriormente para el uso empresarial Ethereum se convierte en un activo atractivo.
  3. Por último, el “efecto especulador” que sufren las criptomonedas cuando comienza a funcionar bajo su propia red probablemente resulte en un aumento significativo del precio.

En conclusión, la fusión ocurrirá cuando la mainet comience a trabajar con la red de beacon chain consiguiendo pasar de un mecanismo de prueba de trabajo a un mecanismo de prueba consenso, es decir se pasará de minar la criptomoneda (prueba de trabajo) a trabajar como staking (prueba de participación) lo que impulsara la demanda de la moneda al reducir el consumo de la misma y la participación, sin embargo es importante destacar que dicha actualización se ha retrasado en diferentes oportunidades por lo que lo mejor es esperar al desarrollo del fundamental .

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado