El Senado brasileño aprueba un proyecto de ley para regular las criptotransacciones

El Senado brasileño aprueba un proyecto de ley para regular las criptotransacciones

El senador brasileño, Flávio Arns, presentó un proyecto de ley sobre la regulación de transacciones criptográficas el martes por la noche y el Senado finalmente resultó el proyecto de ley.

Ahora el proyecto de ley será llevado a la Cámara de Diputados de Brasil para su votación, sin embargo, el poder ejecutivo puede rechazarlo si se aprueba.

De acuerdo con la legislación, las criptoempresas se considerarán proveedores de servicios virtuales y deberán operar dentro de las pautas del sistema financiero brasileño, sin perjuicio del estricto cumplimiento de las instituciones financieras contra los delitos.

Ejecucion de deberes

Sin embargo, si se aprueba la medida, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil no podrá supervisar el criptomercado, aunque estará a cargo de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), pero la decisión de determinar el organismo que supervisará el mercado de las criptomonedas quedarán en manos del ejecutivo brasileño.

Además, el proyecto de ley Arns había sido aceptado en febrero de 2022 por el comité de asuntos económicos del senado brasileño, donde los senadores Soraya Thronicke y Stevenson Valentim presentaron dos iniciativas criptográficas más.

Adicionalmente, el proyecto de ley también abordó el tema de la delincuencia sobre activos virtuales donde el proyecto de ley concluyó que habrá de dos a seis años de prisión para los delincuentes cuando eso suceda, sin embargo, esto se redujo de los cuatro a ocho años originales después de que el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco abogó por que se redujera la pena de prisión.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas