el prontuario del ladrón que protagonizó una persecución cinematográfica en Córdoba

el prontuario del ladrón que protagonizó una persecución cinematográfica en Córdoba

Dos autos chocados, cinco policías lesionados y una increíble persecución que incluyó varias cuadras en contramano. Ese fue el saldo que dejo la peligrosa y dramatica escena que se afectara en la provincia de cordoba la noche del lunes. Pero lo que veces apareció aún más indignación fue que el delincuente que protagonizó la huída fue detenido nueve en los últimos seis años. Tres de ellas, en lo que va de 2022.

Tomás Martín Emanuele era quien conducía el auto robado durante la insólita huida. El hombre de 23 años escapó de los agentes que realizaron un control hasta que finalmente impactó contra un patrullero, lo que permitió que fuera detenido.

El ahora detenido en el EP9 del Servicio Penitenciario (UCA), ya tiene un largo prontuario de hechos delictivos. Registra nueve detenciones en los últimos seis años y tres tan solo en lo que va del 2022.

Su ficha registra: robo en 2016, hurto calificado en grado de tentativa en 2017, robo en grado de tentativa en 2020, robo agravado en 2021.

Pero lo interesante es repasar lo que pasó solo durante este año con Emanuele. Según repasa el sitio Cadena 3, el pasado 9 de enero a la noche, el hombre fue detenido en barrio Jardín tras protagonizar otra fuga al volante de un auto Ford Kinetic, que tenía pedido de secuestro de una unidad judicial.

En esa oportunidad, según se sospechó, el joven y una mujer estaban robando ruedas de auxilio y otros elementos de vehículos estacionados, momento en que un testigo los demostró y llamó a la Policía. Fue entonces que comenzó una persecución en la que el Kinetic chocó contra un Renault 19. Tras ello, Emanuele se bajó y comenzó a correr, hasta que fue atrapado.

No estuvo demasiado tiempo detenido, ya que el 12 de febrero fue nuevamente detenido conduciendo un auto robado en barrio Parque Capital. Huyó y lo capturó a unas cuadras.

Este lunes 24 de abril, en un control policial en el barrio Bella Vista detuvieron un vehículo en el que se condujo Emanuele y al detectar que el auto tenía pedido de captura, comenzó la fuga.

A bordo del vehículo, que tenía pedido de secuestro, iban un joven de 21 años y una mujer, de 23.

Lo peor llegó a continuación. Rápidamente, la Policía montó un operativo que incluyó patrulleros, motos y operadores de cámaras de videovigilancia del 911.

Durante la fuga, el auto realizado maniobras peligrosas durante mas de 20 minutos y hasta llegó a transitar en contramano ya alta velocidad, según informó El Doce TV.

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad, como así también la comunicación entre la policía de calle que formaba parte de la persecución y los operadores del 911.

«Un auto blanco, va llegando a la Cañada», fue el primer mensaje. Con el correr de los minutos, la charla entre los agentes fue subiendo de tono.

«¡Es una locura, está atropellando gente!», se escuchó gritar a un agente. Y pidió por favor que «no se le crucen al frente».

El conductor chocó contra un auto particular y hasta cruzó el cantero para continuar su escape hasta que finalmente terminó impactando con un patrullero en la esquina de Manuel Gómez Carillo y Juan Vieytes, barrio Los Naranjos.

DD

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)