daran hasta 2.000 dolares al que escriba el mejor cuento

daran hasta 2.000 dolares al que escriba el mejor cuento

La 12ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital convoca a participar en dos categorías, a mayores de 18 años ya menores de 20, de Argentina, Uruguay y Paraguaycon un jurado que estará integrado por autores argentinos y extranjeros de trayectoria destacada.

Organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Paraguay, el concurso cuenta con dos categorías: una general destinada a mayores de 18 años que cerrará el 4 de agosto, y una Sub-20 para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años, que culminará el 24 de agosto, quienes podrán inscribirse acá.

En la categoría general los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dolares respectivamente y, en la categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá un orden de compra por un dispositivo móvil. Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tableta, presentada Fundación Itaú.

Asimismo, habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas y órdenes de compra para equipamiento multimedial de hasta 300.000 pesos para las escuelas argentinas destacadas, además de dispositivos para los educadores argentinos con más móviles estudiantes seleccionados para ser publicados.

Antecedentes

En la edición pasada el Premio contó con la participación de más de 5.000 autores cuyos textos fueron leídos por un comité conformado por 71 comités especializados y un jurado internacional que estuvo integrado por pablo de santis de argentina Daniel Mella de Uruguay y Alejandro Hernández y Von Eckstein de Paraguay.

Desde sus inicios, en el 2011, el certamen contó con miles de participantes en su nómina y jurados de reconocida trayectoria como martín kohanAlejandro Zambra, Pablo de Santis, Liliana Bodoc, claudia piñeiroMarcelo Figueras, eduardo sacheri, Fabian CasasInés Garland, María Inés Falconi, Selva Almada y Hernán Ronsino.

A su vez, a comienzos de este año, la Fundación Itaú lanzó la Antología Voces de un mundo nuevodonde aparecen las obras que fueron seleccionadas por el jurado internacional para integrar tanto la Antología Internacional de Categoría General conformada por 21 cuentos de escritores emergentes argentinos, uruguayos y paraguayos, como la Antología Internacional Sub-20 conformada por 24 cuentos de estudiantes secundarios de los tres países organizadores.

A esto se suma la publicación de la Antología Federal Argentina y las Antologías Regionales Sub-20 de PatagoniaBuenos Aires, CABA, Cuyo, NOA, Litoral y córdobaconformadas por cuentos debido seleccionadas al puntaje que se adquirieron en la ronda final por parte del Comité de Lectura.

Este año quienes están interesados ​​en participar del Premio Itaú de Cuento Digital, podra encontrar toda la informacion e inscribirse en el sitio web de la Fundación.

La Fundación Itaú busca contribuir a la transformación educativa, social y cultural, ya la formación emprendedora y para ello desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística, potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de mayor vulnerabilidad.

Télam

ordenador personal

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas