Bitcoin recupera la marca de USD 39,000 a pesar de la advertencia de una «brutal» trampa alcista

Bitcoin recupera la marca de USD 39,000 a pesar de la advertencia de una «brutal» trampa alcista

bitcóin (BTC) recuperó los USD 39.000 el 27 de abril después de que otra noche de dolor hizo que el par BTC/USD alcanzara sus niveles más bajos desde mediados de marzo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

«Todos los activos sufren» a manos del dólar estadounidense

Los datos de Mercados Cointelegraph Pro y TradingView mostraron que la mayor criptomoneda cotizaba a USD 39.200 en Bitstamp en el momento de escribir este artículo, un 2,5% más.

El martes hubo nuevos problemas nada más comenzar las operaciones en Wall Street, y bitcoin siguió a las acciones cuesta abajo una vez más hasta alcanzar los USD 37,700 en dos ocasiones.

A pesar de que esa zona ya estaba en el radar como una oportunidad de acaparar liquidez, algunos estaban lejos de estar convencidos de que la venta habia terminado.

El alivio actual, según el popular trader Kaleo, era simplemente una forma de «rebote de gato muerto» y el verdadero dolor comenzaría cuando el impulso se desvaneciera.

«Bueno, esta acción del precio de bitcoin no está gritando demasiado para el alza, en este punto. Es difícil, ya que está devolviendo cada empuje alcista de nuevo«, añadió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

Al igual que a lo largo de la semanael dólar estadounidense no mostró signos de abortar su carrera alcista, añadiendo presión a la criptomoneda, ya que el índice monetario del dólar estadounidense (DXY) desafió los máximos de varias décadas establecidas en marzo de 2020.

«El DXY está llegando más alto que mi caso base, debido a las decisiones de los políticos fuera de mi caso base», escribió el economista Lyn Alden en un hilo de Twitter sobre el fenómeno.

«Por lo tanto, tenemos que ser conscientes de los problemas de mercado que se producen cuando esto sucede. No se trata de un batido (por ejemplo, Estados Unidos sube los tipos y consigue la compra de acciones), sino que todos los activos sufren .»

Gráfico de velas de 1 semana del índice monetario del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

TradFi y las criptomonedas sienten el miedo

Así pues, los nervios entre los traders de criptomonedas y tradicionales eran evidentes y se reflejaban en la caída del sentimiento del mercado.

El Índice de miedo y codicia de las criptomonedas alcanzó su nivel más bajo desde el 12 de abril, que en 21/100 mostró el «miedo extremo» que guiaba al mercado.

Índice de miedo y codicia de las criptomonedas (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

Su homólogo en el mercado tradicional, el Índice de miedo y codiciaque hasta hace poco iba a la zaga del de criptomonedas en territorio «neutral», también cayó, registrando 27/100 o «miedo» el miércoles.

Índice de miedo y codicia (captura de pantalla). Fuente: CNN

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan aunque las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas