Betis: Antonio Cordón, el xito del trabajo en la sombra

Betis: Antonio Cordón, el xito del trabajo en la sombra

Buena parte del gran momento deportivo que vive el Betis es mrito de antonio cordon. El director general deportivo del club verdiblanco, en su segunda temporada en la entidad, est logrando reeditar los xitos que logr en compaa de manuel pellegrini durante su etapa en el Villarreal. Y llama mucho la atención su manera discreta de vivir los triunfos…

Siempre desde un segundo plano, dejando todo el protagonismo a la plantilla y el cuerpo técnico, el gestor extremeo huye de personalismos a favor de un trabajo centrado en la fuerza del grupo. Conseguir que el Betis work da a da como un equipo, con todas sus piezas aportando su granito de arena, est siendo sin duda su principal logro en la entidad.

Dos años sin apenas invertir en fichajes

En estos dos aos en el Benito Villamarnla situacin econmica del club le ha impedido acudir al mercado de fichajes con margen suficiente para hacer bueno el trabajo de campo que la secretara tcnica realiza durante todo el ao, controlando distintos perfiles para todas las posiciones y teniendo perfectamente estudiado qu es lo mejor para su equipo.

Sin embargo, ha sabido aparselas para reclutar jugadores a coste cero o muy bajo precio que están resultando fundamentales para su proyecto. Como claudio bravorenovado recientemente, Germen Pezzellaun baluarte en la zaga, Hctor Bellernasistente de lujo en el gol de la final del pasado sábado, Willian Joséautor de uno de los penaltis de la tanda… o Juan Mirandaprotagonista del lanzamiento que le dio el título de Copa Alabama Betis.

Cable

Cordón, junto al cuerpo técnico de PellegriniBETIS REAL

La discreción de Cordón, una gran virtud

Por su forma de ser y de entender el fútbol, Cuerda no se pone medallas con los triunfos, no se rasga las vestiduras cuando las cosas se complican ni carga las culpas sobre los arbitrajes, algo bastante común en el fútbol actual. El trabajo en la sombra es su especialidad y se esmera, junto a pellegrinien que el vestuario sea una burbuja ajena al ruido en la que todos van de la mano con un mismo objetivo.

Lograr la clasificación para jugar en Europa en su primera temporada en el club ya fue todo un xito. Cerrar la segunda repitiendo torneo continental (y con opciones y metros en la campeones) y firmando el primer título del club en 17 años es de matrcula de honor. Y todo, sin apenas disponibilidad para acudir al mercado, algo que tal vez pueda solucionar este verano con alguna gran venta fruto de la revalorización de su equipo. Un crecimiento en el que tiene mucho que ver su trabajo en un segundo plano…



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas