Así regirá la nueva medida para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados en el país

Así regirá la nueva medida para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados en el país

El Ministerio de Salud emitió este miércoles una nueva directriz para la eliminación, el próximo 1 de mayo, del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados en el país.

De acuerdo con lo detallado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, todo municipio que llegue al 70 % de la población con esquema completo de la vacuna contra el covid-19 puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos.

Lea además: Uso del tapabocas en espacios educativos dejará de ser obligatorio desde el 15 de mayo

En cuanto a los espacios cerrados, la nueva directriz indica que cuando el 40 % de ese 70 % ya haya recibido la dosis de refuerzo, entonces en ese municipio se podrá dejar de usar el tapabocas. Sin embargo, el uso de la mascarilla se mantendrá en los servicios de salud, los hogares geriátricos y el transporte.

«Para apoyar a que haya más municipios que tengan esa posibilidad de
eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados hemos decidido
implementar un ajuste en esas medidas”, comentó Ruiz.

Por ahora, entre las capitales que han logrado estos dos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

Sin embargo, el Ministro recalcó que en las próximas horas se emitirá el documento oficial en el que se confirma los requisitos son los municipios que ya cumplen con estos dos requisitos y que, por ende, sus habitantes podrán dejar de usar la mascarilla en espacios cerrados.

Lea también: Uso de tapabocas dejar de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

«Le pedimos a los alcaldes de las demás ciudades que no hayan alcanzado estas coberturas, que hagan el mayor esfuerzo posible para alcanzarlas y proteger a los colombianos», precisó el Ministro.

Cabe recordar que, a partir del 1 de mayo, se retirará el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos y el transporte. Y que, desde el próximo 15 de mayo, deseche la mascarilla utilizada en los espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas