Así es la nueva ley de protección animal en España

Así es la nueva ley de protección animal en España


    Acaba de entrar en vigor en España una ley importantísima: la ley de Protección Animal en la que, por fin, los animales dejan de ser considerados «bienes inmuebles o cosas» para reconocerles su naturaleza de «seres sintientes». Te desgranamos qué cambios provocará esta ley que llevaba años reclamándose. A partir de ahora se podrá regular la custodia compartida de los animales de compañía en caso de separación. Las medidas que adopte el juez pueden ser modificadas cuando así lo aconsejen, no solo las necesidades de los hijos, sino también las de los animales de compañía. Además, la autoridad judicial podrá acordar la participación de los cónyuges en los gastos de manutención y cuidado del animal, y decidir el destino de éste si no hay acuerdo entre los miembros de la ex pareja.

    Los animales también se considerarán en los testamentos. Si no hubiera últimas voluntades, las mascotas se entregarán a los herederos que los reclaman. Si ninguno quiere hacerse cargo, la administración podrá cederlo a un tercero para su cuidado.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    un padre, una madre con sus dos hijas y sus tres perros en su salón

    Klaus Vedfeltimágenes falsas


    En las próximas semanas está previsto que llegue al Consejo de Ministros el anteproyecto de la ley de protección animal, que se tramitará a lo largo de este año. Esta ley busca prohibir el sacrificio de animales salvo por una causa justificada, con lo que se evitaría la muerte de los ejemplares que lleguen a las perreras si nadie los adopta. -Otras medidas incluidas en esta futura norma son el veto al uso de fauna salvaje en los circos o el fin de la venta de mascotas en tienda. También se prohibirá dejar a un perro sin supervisión más de 24 horas.

    Para acabar con el abandono de las mascotas, también se está estudiando un sistema de registros de protección animal, y otro de profesionales que trabajan con ellos. Habrá un tercer registro de personas inhabilitadas para la tenencia de animales.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

muchos productos y pocos resultados

En Youtube y Tik Tok se acumulan millones de vídeos sobre maquillajes rápidos y eficaces. A estas rutinas de belleza se las conoce como «5