Arranca el ‘Tiempo de fresas’ del Maresme.

Arranca el ‘Tiempo de fresas’ del Maresme.

· Del 29 de abril al 29 de mayo, la fresa se convierte en la protagonista de las jornadas gastronómicas del Maresme.

Fresas del Maresme recién recogidas del huerto de Sóc Pagès en Arenys de Mar

Fresas del Maresme recién recogidas del huerto de Sóc Pagès en Arenys de Mar

Sóc Pagès

Después de dos meses muy grises, la fresa llega para poner color a la primavera. El 29 de abril se da el pistoletazo de salida del ‘Tiempo de Fresas’, unas jornadas gastronómicas típicas del maresme que se alargaran durante un mes, hasta el 29 de mayo. Una oportunidad ideal para destacar uno de los productos locales y singulares de la comarca que se pueden elaborar en platos dulces y salados, con producto de Mar y de Munt, y que se pueden maridar con vino o espumosos de la DO Alella conforme a los Sabores Maresme .

Con su gusto dulce pero con un punto de acidez, su textura carnosa, un aroma agradable y un color rojo intenso, las fresas son uno de los símbolos del Maresme. Debido al clima y la orografía de la zona montañosa de la comarca, esta fruta tiene una calidad envidiable. Además, la mayor parte de las fresas que se cultivan en el Maresme se comercializan en el mercado interior.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las