Salir con dolor pélvico y vaginismo

Salir con dolor pélvico y vaginismo

En Maze Women’s Health, vemos muchas mujeres con vaginismo– una condición que hace que los músculos vaginales se contraigan involuntariamente. Esto hace que la penetración sea difícil, dolorosa o, a veces, “imposible”. Muchas de estas mujeres también están navegando en el mundo de las citas. Escucho a mujeres hablar de sentirse inadecuadas, solas, incompletas y de sentir tanta vergüenza por no poder tener sexo con penetración.

Inevitablemente, surge la cuestión de revelar y discutir su vaginismo con una nueva pareja potencial. Miro este dilema a través de la lente de los límites. Puedes decidir a quién invitas y a quién no. Hablar de sexo puede ser desalentador, y agregar el vaginismo a la mezcla puede resultar «extremadamente incómodo». Haz una pausa y decide cuando sientas que es el momento adecuado para iniciar la conversación. Tal vez escriba algunas cosas para ayudar a aclarar sus pensamientos. Piensa en lo que quieres transmitir a tu pareja. ¿Qué es importante que ellos sepan? Esta primera conversación puede ser solo eso, la primera de muchas. Por supuesto, puede estar tomando un riesgo, sin tener idea de cómo reaccionará su pareja. La buena noticia es que ambos tendrán la oportunidad de aprender más el uno del otro; para bien o para mal.

Es fundamental tener en cuenta que el sexo con penetración es sólo una de muchas maneras para compartir la intimidad física. Ampliar la variedad de opciones sexuales mientras está tratando el vaginismo puede hacer que las citas sean más seguras. Recuerda que el sexo no es una actuación: se trata de conectar, comunicar, cuidar, disfrutar, tocar, disfrutar y ¡mucho más!

¿Busca información sobre dolor pélvico y/o vaginismo? Programe una consulta telefónica gratuita hoy.

** Al enviar su información, acepta recibir correos electrónicos de Maze periódicamente; Usted puede optar por salir en cualquier momento. Maze no comparte direcciones de correo electrónico ni ningún otro dato personal o médico con terceros.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Resolver nada

Cuando comienza un nuevo año, a menudo aquí la gente habla de sus «Resoluciones de Año Nuevo.» La mayoría de las veces, estas resoluciones tienen