Nueva apuesta de Axie Infinity está respaldada por una DAO de origen latinoamericano

Nueva apuesta de Axie Infinity está respaldada por una DAO de origen latinoamericano

La popularidad de los juegos Play-to-Earn en regiones como Latinoamérica se sigue manteniendo a pesar que el rendimiento de Smooth Love Potion (SLP), la moneda de recompensas del juego basada en tokens no fungibles (NFT) Axie Infinity, llegó a caer en un 90%.

En ese sentido, Clara Bullrich, cofundadora de Ola GG, una comunidad descentralizada de jugadores de Axie Infinity y otros juegos para América Latina perteneciente a Yield Guild Games (YGG), reconoció en una entrevista exclusiva con CriptoNoticias, que es lamentable la caída que ha sufrido el token en los últimos meses.

Aunque sostiene que YGG tiene un modelo «muy generoso a la hora de pensar en sus becados». Bullrich explicó que los becados reciben el 70% de todo lo que producen, a diferencia de otros modelos que dan entre el 40% y el 50%.

Según la experta, dependiendo de los juegos, los becados pueden ganar entre 100 y 500 dolares al mes por jugar dos horas al dia.

A pesar de la caída en el rendimiento de SLP, Bullrich confía en que los cambios que recientemente anunciaron los desarrolladores del videojuego, serán muy positivos para el simbólico y por fin para el jugador.

Cabe recordar que Axie Infinity acaba de sacar una nueva versión del juego llamada Origin. La primera etapa tiene el objetivo de recopilar comentarios de la comunidad para poder hacer mejoras antes del lanzamiento global, tal como reportó este medio.

Es tal el crecimiento de las becas otorgadas por YGG y SubDAOs como Ola GG, que el pasado marzo llegaron a tener registrados 20.000 becados en todo el mundo, de acuerdo una información publicada en su Blog.

De los becados, 20.000 corresponden a axie infinito. De ese total, Ola GG, hasta ese momento, aportó 1.800 becados.

Gráfico de la cantidad de becados para Axie Infinity.
La cantidad de becados para Axie Infinity ha experimentado un crecimiento del 203 % desde noviembre de 2021 que eran 6.600, hasta los 20.000 que alcanzaron en febrero. Fuente: Yield Guild Games / Medio.

Bullrich, que representa a YGG, una de los mayores inversionistas en juegos para ganar dinero entre los cuales destaca Axie Infinity, explicó que este tipo de modelos de videojuegos Juega para ganar fueron bien recibidos. Según ella, son una «clara oportunidad de jugar y poder ganar dinero», sin dejar de lado la diversión, para ella, eso es algo que resulta «sumamente poderoso» porque además los usuarios generan una remuneración.

«Como todo en web3 se busca alinear a los usuarios con los proyectos, y que tengan la oportunidad de ser parte de una comunidad. Creo que tanto P2E como NFT tienen tanto auge porque trae transparencia y descentralización a algo que antes no tenía. El acceso era acotado y cripto trae algo completamente distinto. Se siente renovador, y como usuario quieres participar y quieres ayudar a hacer crecer el ecosistema».

Clara Bullrich, cofundadora de la Sub-DAO, Ola GG.

Las DAO, de acuerdo al Diccionario de CriptoNoticias, son un tipo de organización digital que trabaja en base a un sistema de reglas previamente codificadas a través de contratos inteligentes o una cadena de bloques con Prueba de Participación (PoS).

¿Están los juegos Play-to-Earn dirigidos a los traders oa los gamers?

Ante la interrogante, Bullrich expuso que seguramente hay quienes ingresan a los juegos basados ​​en blockchain para especularaunque en el caso de la Sub-DAO, dice que entraron para «crear un ecosistema, para que los juegos sean jugados por distintos becados y que cada becado encuentre su nivel en los distintos videojuegos».

Clara Bullrich.
Clara Bullrich, cofundadora de la Sub-DAO para América Latina, Ola GG, cree que los juegos P2E pueden combinar diversión y ganancias a los becados. Fuente: Ola GG.

La intención de la DAO, según explica Bullrich, es desarrollar y fortalecer ese modelo porque «brinda oportunidades». Aunque también está consciente de que en un mercado nuevo como el que están creando existirán juegos «con una vida corta y otros que perdurarán en el tiempo».

Sin embargo, los desarrolladores profesionales de videojuegos parecen no estar interesados ​​en estas nuevas tecnologíassegún una encuesta realizado a inicios de este año por la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC, por sus siglas en inglés).

A los desarrolladores se les preguntó qué pensaron de los NFT y los metaversos, y cómo ven la propuesta de incluirlos en la industria. Un 70% de los consultados no están interesados ​​en desarrollos dentro del ámbito de los NFT y los metaversos.

El futuro de los videojuegos Play-to-Earn

Durante la entrevista a Bullrich se le preguntó por su visión sobre el futuro de los videojuegos Play-to-Earn.

Al respecto, no son compatibles con YGG tienen la convicción de que seguirán evolucionando. «Se están desarrollando muchos juegos y lo que hemos visto es sumamente alentador», comentó.

Asimismo, expresó que han sido testigos de los juegos que se están desarrollando y de la cantidad de personas talentosas que entran a ese mundo. Para Bullrich, talento y dinero son una combinación importante para que el ecosistema evolucione.

«Veremos muchos juegos salir en la segunda mitad del año, y nuevas herramientas que harán la interacción con los juegos», acotó.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas