Los Mossos hallan ADN de la menor violada en Igualada en la habitación del detenido

Los Mossos hallan ADN de la menor violada en Igualada en la habitación del detenido

Los Mossos d’Esquadra han encontrado rastros de ADN de la menor de 16 años violada en Igualada en la habitación del hombre detenido el pasado jueves en la capital de la Anoia, según ha avanzado el programa planta baja de TV3 y ha confirmado el comisario jefe, Josep Maria Estela, en RAC1.

Tras casi medio año de investigación, la policía catalana arrestó el jueves a un joven boliviano de 21 años y surgió su domicilio, en Igualada, donde tomó muestras que han podido cotejar con la menor, que sufrió una brutal agresión sexual la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre del año pasado.

«La satisfacción es enorme. Lo es para mí, para la organización y especialmente para el grupo que ha trabajado de forma intensa, la unidad central de agresiones sexuales y los mandos del territorio», ha comentado Estela en la radio.

violacion en igualada

El comisario jefe de los Mossos reivindica a los investigadores y dice que ya hacía muchos días que se sospechaba del arrestado

El jefe de los Mossos ha resaltado la labor de los agentes que registraron el domicilio en busca de pruebas incriminatorias, para que el juez tenga los elementos necesarios de cara al proceso judicial en marcha.

Sin dar más detalles concretos de la investigación, que sigue bajo secreto de actuaciones, el jefe de los Mossos ha explicado que hacía muchos días que ya se sospechaba del detenido y ha constatado que se trató de una agresión «muy seria», cerca de la «tragedia» y que la joven podría haber pedido la vida.

Tras ser detenido el jueves, dos días después el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza acusado de delitos de agresión sexual y asesionato en tentativa. El varón está en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), vigilado para que no se suicide.

Lee también

Fuentes del departamento de Justícia han informado de que el detenido ya ha abandonado el área de ingresos de la cárcel de Brians 1 y, en estos momentos, se encuentra en un módulo de vida ordinaria.

El juez instructor de Igualada logró el pasado sábado el ingreso en prisión incondicional del supuesto violador, tras una comparecencia en la que el detenido se acogió a su derecho a contestar únicamente las preguntas de su abogado.

Horizontal

Exterior de la discoteca Epic de Igualada

Otras Fuentes

El joven, de 21 años y con dos antecedentes por delitos sexuales, fue detenido por golpear y agredir sexualmente a una chica de 16 años, a la que probablemente después abandonó inconsciente en el polígono Les Comes de Igualada, donde la encontró un camionero.

El detenido vivía desde pocos meses antes del suceso en el centro de Igualada, después de que su madre lo echara de casa tras denunciarle por abusar sexualmente de su hermana, de 7 años.

violacion en igualada

La detención llegó tras más de cinco meses de investigaciones complejas con apenas indicios incriminatorios

La detención fue fruto de varios meses de investigaciones complejas en las que la policía catalana apenas contaba con indicios incriminatorios, puesto que la víctima, que quedó inconsciente tras la agresión, no recordaba nada de lo sucedido. Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada la noche de Halloween, la joven se dirigió sola ya pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente.

LV_ Los Mossos hallan ADN de la menor violada en Igualada en la habitación del detenido

Momento de la detención del presunto autor de la violación a una menor en Igualada (Xavi Jurio)

La menor quedaron más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de hasta el 90% de la audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas, lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones.


Participa en el Debate

Participación

El Debate de los Lectores sobre las agresiones sexuales en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)