Lista de próximas ofertas públicas iniciales en mayo de 2022 y sus detalles

Lista de próximas ofertas públicas iniciales en mayo de 2022 y sus detalles

Próximas OPI En mayo de 2022 OPI de LIC, OPI de Ethos y más

Los mercados primarios domésticos parecen haber vuelto a la acción desde el comienzo del año fiscal 2022-2023 a pesar del sentimiento volátil que prevalece. Abril de 2022 vio la oferta pública inicial (oferta pública inicial) cotización de Hariom Pipe Industries, Veranda Learning Solutions y Uma Exports, junto con la continuación de la oferta pública (FPO) de Ruchi Soya Industries.

Dos compañías más están listas para lanzar sus OPI en la última semana de abril. Se espera que las ofertas públicas de Campus Activewear y Rainbow Children’s Medicare recauden 2.995,73 millones de rupias de los inversores en conjunto y serán las primeras OPI que se abrirán en el año fiscal 23.

Es importante tener en cuenta que el frenesí de las OPI que fue evidente a principios del año fiscal 22 parecía haberse enfriado en la segunda mitad del año fiscal. Esto se puede decir que a pesar de que el índice BSE IPO superó al Sensex en FY22; sin embargo, superó a Sensex en un 17% durante los últimos seis meses. La razón principal es la incertidumbre del mercado en medio de las preocupaciones geopolíticas y macroeconómicas globales.

Mientras tanto, el regulador de los mercados de capitales, Securities & Exchange Board of India (SEBI), propuso endurecer ciertas regulaciones relacionadas con el período de bloqueo de los inversores ancla, los criterios para la oferta de venta (OFS) y la fijación de precios de nuevas empresas con pérdidas.

A partir del mes de mayo, el mercado de OPI estará en el punto de mira, ya que la tan esperada OPI de Life Insurance Corporation of India (LIC) está programada para llegar a D-Street en la primera semana.

Aquí hay una lista de las próximas OPI en mayo de 2022:

Nombre de la compania Tamaño de la oferta pública inicial (valor aproximado) Fechas (Tentativas)
licencia de conducir 21.000 millones de rupias mayo 2022
Pipas y tubos Venus Rs 175 -225 millones de rupias mayo 2022
ethos limitada 500-600 millones de rupias mayo 2022
Nutrición hexagonal 600 millones de rupias mayo 2022
Bharat FIH 5.000 millones de rupias mayo 2022

Echemos un vistazo a cada una de las OPI que es probable que salgan a la calle pronto.

LIC OPI

Según los informes, el gobierno ha reducido el tamaño de LIC OPI que se espera sea lanzado en la primera semana de mayo. Según los informes de los medios, es probable que el gobierno venda una participación del 3,5% en la oferta pública inicial de LIC en lugar del 5% planeado anteriormente y está tratando de recaudar alrededor de 21.000 millones de rupias.

Con esta IPO revisada de Rs 21,000 crore, el gobierno apunta a una valoración de Rs 6 lakh crore para LIC. El gobierno posee en su totalidad al gigante de seguros LIC.

Se espera que la cotización de LIC ocurra en mayo y se espera que todos los detalles sobre la fecha de emisión de la OPI de LIC, la banda de precios de la OPI, las reservas, etc., se anuncien en la última semana de abril, según sugieren los informes.

En febrero de 2022, LIC presentó borradores de documentos ante SEBI en los que decía que el gobierno venderá una participación del 5% o 31,6 millones de rupias en la aseguradora estatal. Sin embargo, las condiciones del mercado han cambiado tras la guerra entre Rusia y Ucrania. Los fondos globales están en un modo de aversión al riesgo y los inversores de cartera extranjeros (FPI) y los inversores institucionales extranjeros (FII) se están deshaciendo fuertemente de las acciones indias, lo que resulta en mercados altamente volátiles. Esto ha obligado al gobierno indio a reducir el tamaño de la oferta pública inicial de LIC.

OPI de Venus Pipes & Tubes

Se espera que la oferta pública inicial de Venus Pipes & Tubes, con sede en Gujarat, salga a la calle en mayo, según las especulaciones del mercado. La empresa es fabricante y exportadora de productos tubulares de acero inoxidable, como tubos y tuberías de acero.

Venus Pipes and Tubes recibió la aprobación de SEBI para la oferta pública inicial y según los informes de los medios. Es probable que la empresa recaude entre 175 y 225 millones de rupias a través de la oferta pública inicial. Según el borrador del prospecto de pista falsa (DRHP), la oferta pública inicial de Venus Pipes and Tubes comprende la venta de 50,74 lakh de acciones de capital de la empresa.

Se propone que los ingresos de la OPI se utilicen para financiar la expansión de la capacidad y la integración hacia atrás para la fabricación de tubos huecos, requisitos de capital de trabajo y fines corporativos generales.

La empresa tiene una planta de fabricación en Kutch, Gujarat, con una capacidad instalada de 10.800 TM por año. Venus Pipes & Tubes tiene presencia global y exporta sus productos a más de 18 países, incluidos el Reino Unido, Brasil, Israel y países de la Unión Europea, etc.

Los ingresos totales de la empresa en el año fiscal 21 aumentaron a 312,03 millones de rupias de 179,32 millones de rupias en el año fiscal 20, mientras que su beneficio neto en el año fiscal 21 aumentó a 23,63 millones de rupias de 4,13 millones de rupias en el año fiscal 20.

OPV de Ethos Ltd.

Se espera que Ethos IPO llegue a los mercados en mayo de 2022, según los informes. Ethos salida a bolsa se compone de una nueva emisión por valor de 400 millones de rupias y una oferta de venta de hasta 1.108.037 acciones de capital de 10 rupias cada una. La compañía ha reservado el 35% de la emisión para inversores minoristas, el 50% para compradores institucionales calificados (QIB) y el 15% para individuos de alto patrimonio neto (HNI).

Ethos Ltd, el minorista de relojes premium y de lujo más grande de la India, tiene una cartera de relojes de 50 marcas premium, incluidas Omega, Jaeger LeCoultre, IWC Schaffhausen, Panerai, Bvlgari, H. Moser & Cie, Rado, Oris SA, Corum, Longines, Baume & Mercier, Carl F. Bucherer, Tissot, Louis Moinet, Raymond Weil y Balmain.

La compañía tiene 50 tiendas minoristas físicas en 17 ciudades de la India. La compañía dice que tiene 7,000 relojes premium diferentes y 30,000 relojes en stock en un momento dado. Ethos Ltd también ofrece relojes de lujo premium a través de sitios web y plataformas de redes sociales y opera con un modelo omnicanal.

Ethos Ltd propone utilizar los ingresos de la oferta pública inicial para el reembolso o pago anticipado de préstamos, financiar los requisitos de capital de trabajo, financiar los gastos de capital para establecer nuevas tiendas y fines corporativos generales.

Salida a bolsa de Hexagon Nutrition

Nutrición hexagonal ha recibido el visto bueno de SEBI para recaudar hasta Rs 600 millones de rupias a través de la oferta pública inicial. La emisión pública de la compañía comprende una nueva emisión de acciones de capital que suman hasta Rs 100 millones de rupias y una oferta de venta (OFS) de hasta 30.113.918 acciones de capital, según DRHP.

El OFS comprende la venta de hasta 77 lakh de acciones de Arun Purushottam Kelkar, hasta 61,36 lakh de acciones de Subhash Purushottam Kelkar, hasta 15 lakh de acciones de Anuradha Arun Kelkar, hasta 25 lakh de acciones de Nutan Subhash Kelkar, hasta 1,22 crore de acciones por Somerset Indus Healthcare Fund I Ltd y hasta 73.668 acciones por Mayur Sirdesai.

Hexagon Nutrition, con sede en Mumbai, planea utilizar los nuevos ingresos de la OPI para pagos de deuda, financiar requisitos de capital de trabajo incrementales, respaldar gastos de capital para expandir una instalación existente, invertir en la subsidiaria, financiar gastos de capital en la instalación existente y fines corporativos generales.

Hexagon Nutrition es una empresa totalmente integrada dedicada al desarrollo y comercialización de productos, incluida la investigación y el desarrollo y la fabricación de nutrición.

OPI de Bharat FIH

Se espera que la oferta pública inicial de Bharat FIH Ltd, una subsidiaria de FIH Mobiles y una empresa de Foxconn Technology Group, se lance en mayo de 2022. La empresa presentó DRHP ante el regulador de mercados SEBI en diciembre de 2021 para recaudar más de 5000 millones de rupias a través de una oferta pública inicial.

De acuerdo con el DRHP, OPI de Bharat FIH comprenderá una nueva emisión de acciones de hasta Rs 2502 millones de rupias y una oferta de venta de acciones de hasta Rs 2502 millones de rupias por parte del grupo promotor y la unidad de Foxconn Wonderful Stars

La compañía utilizará los ingresos de la nueva emisión para financiar los requisitos de gastos de capital, la expansión de sus campus existentes, la inversión en subsidiarias y fines corporativos generales.

Bharat FIH es el proveedor de servicios de fabricación electrónica (EMS) más grande de la India, con una participación de ingresos de mercado de aproximadamente el 15 % en el año fiscal 21.

preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar LIC IPO?

Puede solicitar la salida a bolsa de LIC de las siguientes maneras:

UPI

Vincule el A/C de su banco personal a una ID de UPI de confianza y asócielo con su cuenta de TradeSmart. Ahora, continúe para reservar su IPO. Al aceptar el mandato, el monto de la oferta se bloqueará en su cuenta bancaria Aprende más

Cuenta Demat

  1. Si es titular de una cuenta TradeSmart Demat existente y desea solicitar una oferta pública inicial de LIC. Haga clic aquí
  2. Si no tiene una cuenta TradeSmart? Regístrate

¿Cómo puede consultar el estado de suscripción de las OPI en mayo de 2022?

El estado de suscripción de cualquier IPO en vivo se puede verificar en los sitios web de las bolsas de valores, BSE o NSE. Debe seguir el siguiente procedimiento para verificar el estado de su suscripción en el sitio web de NSE:

Paso 1: Vaya a la página de inicio del sitio web de NSE y seleccione ‘Datos de mercado’. Haga clic en ‘Nuevo problema público’ en el menú desplegable

Paso 2: seleccione el nombre de la empresa

Paso 3: puede verificar los detalles de la oferta NSE y los detalles de la oferta consolidada. Se reflejan los detalles de la oferta de todas las categorías de inversores.

¿Dónde puede verificar el estado de la asignación de IPO?

Hay dos formas de verificar el estado de asignación de su solicitud de IPO en línea. El estado de la asignación de IPO se puede verificar a través del sitio web de BSE o del registrador de IPO, como KFintech, Link Intime o Bigshare Services.

Descargo de responsabilidad:

Este artículo es solo para fines informativos y no debe considerarse como una recomendación de acciones o un consejo para comprar o vender acciones de ninguna empresa. Invertir en el mercado de valores puede ser arriesgado. Por lo tanto, es recomendable investigar bien o consultar a un asesor de inversiones antes de invertir en acciones, derivados o cualquier otro instrumento financiero que se negocie en las bolsas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado