La actividad humana provocará catástrofes más frecuentes, advierte Naciones Unidas

La actividad humana provocará catástrofes más frecuentes, advierte Naciones Unidas

De acuerdo con un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas, la actividad humana está contribuyendo a aumentar las catástrofes en el mundo y espera que sean cada vez más frecuentes, especialmente, las relacionadas con la meteorología, como incendios e inundaciones, pero también otras pandemias o accidentes químicos.

La ONU asegura que el número de catástrofes podría aumentar a 560 anuales, o 1,5 al día, en 2030, frente a alrededor de 400 desastres por año que había en 2015. De acuerdo con cifras de la organización, entre 1970 y 2000, el mundo sufrió únicamente entre 90 y 100 desastres a gran escala al año.

Dice que el cambio climático está provocando más fenómenos meteorológicos extremos y afirma que la humanidad no está preparada para afrontarlo, ya que es «demasiado optimista sobre el riesgo».

«El mundo necesita hacer más para incorporar el riesgo de catástrofes en la forma en que vivimos, construimos e invertimos, lo que está llevando a la humanidad a una espiral de autodestrucción. Debemos convertir nuestra complacencia colectiva en acción», aseguró Amina Mohammed, vicesecretaria General de la ONU.

El informe de la ONU plantea que los desastres naturales y de otra índole pueden restablecer alrededor del 1% el PIB anual de las economías de bajos ingresos, mientras que entre los países desarrollados, las consecuencias en el crecimiento económico es de apenas 0,1% y 0,3%.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas