El precio de ApeCoin se estanca tras el robo de USD 2,4 millones en NFT de la colección BAYC: ¿Qué se avecina ahora?

El precio de ApeCoin se estanca tras el robo de USD 2,4 millones en NFT de la colección BAYC: ¿Qué se avecina ahora?

ApeCoin (MONO) sufrió una modesta venta un día después de que Club de yates de monos aburridos (BAYC), una popular marca de tokens no fungibles (NFT), informara de la perdida de USD 2.4 millones en coleccionables digitales en un robo.

La subida del precio del APE en USD 25 se estanca

El hacker comprometió la cuenta oficial de Instagram de BAYC, utilizándola para publicar un enlace de suplantación de identidad que retiraba tokens de las billeteras de criptomonedas de los usuarios.

El 25 de abril, la cuenta de Twitter de BAYC contribución el hackeo, aunque demasiado tarde, pues los usuarios ya habían transferido tokens a la cuenta del hacker, perdiendo así la propiedad de sus carísimos NFT de Bored Ape, Mutant Ape y Bored Ape Kennel Project.

OpenSea, el mayor mercado de NFT por volumen y ganancias, etiqueta los NFT robados como sospechosos. Pero incluso entonces, el hacker acabó vendiendo cuatro coleccionables BAYC por unos USD 1,6 millones.

APE, que sirve como token de gobernanza a la organización autónoma descentralizada ApeCoin DAO de BAYC, cayó casi un 11% a USD 17,41 este 26 de abril.

A medida que caía, el token también se desviaba del objetivo alcista de su patrón de «triángulo simétrico» predominante en torno a los USD 25, como se muestra en el gráfico siguiente.

Gráfico de precios diarios del par APE/USD con una configuración de «triángulo simétrico». Fuente: TradingView

La contención de un fuerte sentimiento bajista en torno a USD 20, nivel que coincide con la línea de 0.382 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci, trazada desde el máximo de USD 41 hasta el mínimo de USD 8.50. Esto planteó la posibilidad de que el token APE extendiera su corrección hacia la línea de 0.236 Fib cerca de los USD 16 a medio plazo.

La cuña ascendente amenaza con una nueva caída de APE

Aparecieron más señales bajistas en el ApeCoin en forma de un patrón de «cuña ascendente».

En detalle, las cuñas ascendentes se forman cuando el precio tiende a subir dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia ascendentes que se contraen. Estas configuraciones suelen resolverse después de que el precio rompa por debajo de la línea de tendencia inferior junto con un aumento de los volúmenes de negociación.

ApeCoin ha estado formando una estructura ascendente similar desde abril de 2022, como se muestra en el siguiente gráfico.

Gráfico de 4 horas del par APE/USD con una configuración de cuña ascendente. Fuente: TradingView

El objetivo de ruptura de una cuña ascendente se mide tras sumar la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior al punto de ruptura. Por lo tanto, el objetivo bajista de APE para el segundo se sitúa entre 14,37 y 17,50 dólares.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan aunque las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas