Cositorto se desligó de las estafas en Villa María y apuntó a uno de sus socios

Cositorto se desligó de las estafas en Villa María y apuntó a uno de sus socios

En Villa María no se habla de otra cosa. El escándalo de Generación Zoe domina las conversaciones hace meses. Por lo que este lunes, una gran cantidad de vecinos y medios de comunicación se acercaron a los Tribunales ubicados sobre General Paz al 300. Hasta allí fueron trasladados leonardo cositorto (52) y su mano derecha, Maximiliano Batista (44), para responder a las acusaciones por estafas y asociación ilícita.

El líder de Generación Zoe y su N° 2 fueron indagados durante tres horas por la fiscal Juliana Companys. Mientras que Batista negó los hechos que se le imputaron y se abstuvo de declarar, su jefe habló durante más de tres horas.

Con la verborragia con la que se dirigía habitualmente a sus seguidores, el líder de Generación Zoe se despegó de lo que pasaba en villa maría y apuntó a Claudio Javier Álvarez (38), hasta hace unos meses uno de sus entrenadores inseparables y de mayor presencia en videos y plataformas de capacitación. Álvarez era el referente local de Generación Zoe.

Al terminar las indagatorias, la fiscal atendió la requisitoria de los medios de todo el país y dijo que a ambos detenidos se les leyeron los 176 hechos de estafas que se les atribuyen y la fundamentación de la imputación de asociación ilícita.

Cositorto durante el traslado bajo una celosa custodia.  Foto La Voz

Cositorto durante el traslado bajo una celosa custodia. Foto La Voz

“Cositorto declaró y el señor Batista no declaró”, obviamente Companys que apuntó que el principal acusado que estuvo prófugo durante dos meses y fue aprehendido por una comitiva de Interpol en República Dominicana dijo que “no tener nada que ver con la ciudad de Villa María”.

“Refirió a no tener nada que ver con la ciudad de Villa María”, dijo el fiscal que reiteró que está acusado de asociación ilícita y estafas en las cuales resultaron víctimas 94 personas.

La defensa

Los abogados de Cositorto Miguel Ángel Pierri y Guillermo Dragotto estuvieron en Tribunales durante la indagatoria. Al salir de la sede judicial, confirmaron que el líder de Generación Zoe dijo no tener “nada que ver” con lo que sucedió en Villa María con su organización.

Miguel Angel Pierri y Guillermo Dragotto, abogados de Leonardo Cositorto, antes de la indagatoria en Villa María, Córdoba.  Foto La Voz

Miguel Angel Pierri y Guillermo Dragotto, abogados de Leonardo Cositorto, antes de la indagatoria en Villa María, Córdoba. Foto La Voz

“Desde el punto de vista de la defensa vimos una muy buena declaración”, dijo Pierri, que afirmó que Cositorto seguirá detenido más allá de que su estudio pidió la excarcelación.

“Con los hechos de Villa María no tenemos nada que ver”, enfatizó Pierri y aclaró que Cositorto materializó parte de su declaración y la instancia asignada para que la defensa conociera todas las denuncias que se les atribuyen.

En diálogo con ClarínDragotto aseguró que la declaración fue extensa y le corresponde para contar lo que es “Generación ZOE a nivel mundial”.

La fiscal Juliana Companys a la salida de la indagatoria a Cositorto y Batista.  Foto La Voz

La fiscal Juliana Companys a la salida de la indagatoria a Cositorto y Batista. Foto La Voz

“La declaración se cumplió por más de tres horas, contó que no hay asociación ilícita, que no simulaban dar clases de entrenamiento, sino que se dan efectivamente”, afirmó el letrado y dijo que Cositorto “manifestó la solvencia que tienen en la faz financiera y que confían en los servicios profesionales de (el ex juez federal, Héctor) Yrimia en lo que es jurídico y en (Norman) Próspero como contador”. Yrimia es el único prófugo que queda en la causa por el momento.

La responsabilidad

Dragotto afirmó que su defendido fue muy claro y contundente en insistir que no tiene nada que ver con lo que sucedió en Villa María con lo que desconoce las denuncias de estafas y la asociación ilícita.

“Con respeto a Villa María era una oficina que había abierto Álvarez, el responsable era Álvarez y era él el que tenía que dar explicaciones”, explicó el abogado que agregó: “Dijo que si habia autorizado la apertura de la oficina de Zoe en Villa Maria; pero el manejo que se llevó adelante, la forma en qué actuaba, el dinero que recibió con recibo simple, los pagos y no pagos, todo eso corre por cuenta exclusiva de Álvarez”.

Por último, Dragotto detalló que el CEO de Zoe explicó que se complicaron los pagos en otros puntos del país. “Dijo que fue producto de la campaña que lo desacreditaba, que comenzó en setiembre, más la situación de las denuncias que terminaron en la detención. Fue lo que terminó de quebrar la confianza en su empresa y fue lo que hizo que se atrasara”, precisó.

Lo que viene

En la causa hay otras 21 personas detenidas entre las que están los miembros de la familia Álvarez.

Companys planteó que habrá una nueva indagatoria en unos 20 días y que el líder de Zoe será trasladado el próximo jueves a Goya (Corrientes) donde fue requerido por otro fiscal para declarar.

acusados-zoe

mg

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)