Continúa la debilidad en las acciones globales

Continúa la debilidad en las acciones globales

Las acciones estadounidenses tuvieron su peor desempeño desde el 2020 durante la semana pasada y ese sentimiento bajista se ha extendido hacia Europa y Asia a inicios de la sesión de este lunes. Las bolsas estadounidenses se desploman al aumentar las posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés a un ritmo más acelerado.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal dijo durante la semana pasada que está dispuesto a apoyar un aumento del 0,50% en la próxima reunión del banco central el próximo mes. De ahí en adelante, la Fed podría continuar subiendo los tipos de interés a un ritmo más acelerado y de ser necesario, es posible que se implementen aumentos del 0,75% para llevar la tasa de referencia al 3,5% hacia finales de este año.

El ajuste de política monetaria y la reducción de dinero fácil en la economía estadounidense es lo que principalmente presiona a las acciones a la baja, especialmente al sector de tecnología. A medida que se eliminaron las cuarentenas y las restricciones de movilidad, la demanda por los servicios en línea ha bajado y es por eso que Netflix (NASDAQ:) reportó resultados empresariales por debajo de lo esperado.

Los desalentadores resultados empresariales de Netflix contagiaron de pesimismo al sector tecnológico estadounidense, el cual continúa cayendo desde inicios de este año. Sin embargo, durante esta semana reportan los otros gigantes de la tecnología como Apple (NASDAQ:), Amazon (NASDAQ:), Microsoft (NASDAQ:), Alphabet (NASDAQ:) y Meta (NASDAQ:) Platforms. Los resultados de esas empresas van a ser clave para la dirección de los mercados de valores en Estados Unidos.

Temores de recesión

Otro factor que ha estado presionando a las acciones globales es el aumento de los temores de recesión, después de que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial reduzcan sus proyecciones de crecimiento económico mundial para este año. Según las instituciones financieras, la guerra en Ucrania y el alza de tipos de interés serían las principales causas de una desaceleración económica mundial.

Las cuarentenas en China también podrían contribuir a la desaceleración económica global, debido a que baja la demanda por los bienes básicos. Es por eso que durante la sesión de este lunes, el , el y demás materias primas se mantienen a la baja. La caída de las materias primas también está descendiendo negativamente a las divisas de mercados emergentes, es por eso que el dólar frente al peso mexicano continúa subiendo.

Fortaleza en el dolar

El dólar ha estado subiendo desde finales del año pasado cuando se empezó a mencionar un ajuste más agresivo de política monetaria por parte de la Fed. Eso se debe a que al subir los tipos de interés, la tasa de rendimiento de los bonos soberanos también sube y eso apoya al billete verde. El se mantiene al alza y llega a máximos de hace dos años en el 101,63, pero podría encontrar una resistencia en el 102,00.

Frente al peso mexicano, el dólar intenta romper por encima del EMA de 200 días en el 20,41, pero hasta el momento deja una falsa ruptura en esa zona. De confirmar una ruptura real del EMA de 200 días, el podría tener el camino libre para ir a visitar el 21,00. Hacia abajo, el EMA de 55 días podría actuar como soporte, pero el soporte más relevante se encuentra en el 20,00.

USD/MXN - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado