Bundesliga: La remontada del RB Leipzig que le acerca al primer título de su historia

Bundesliga: La remontada del RB Leipzig que le acerca al primer título de su historia

El verano fue movido en el Red Bull Arena. ¡La salida de Julian Nagelsmann por 25 millones de euros! rumbo al banquillo del Bayern y el fichaje de Jesse Marsch del RB Salzburgo dio un giro al proyecto de un Leipzig que vivi una revolución en su vestimentao Aterrizaron Andr Silva (23), Gvardiol (18,8), Angelio (18), Ilaix (16), Simakan (15), Henrich (15), Clark (1,8) y Brobbey (libre) por 107,6′ kilos’ y se marcharon Upamecano (42,5), Konat (40), Sabitzer (15), Wolf (9,5), Samardzic (3), Srloth, Hee-Chan Hwang y Lookman (cedidos) por 113,5′ equilibrando las cuentas y la plantilla.

«En el pasado siempre hemos tenido cambios de entrenador y futbolistas y hemos vuelto más fuertes cada año. As que estoy seguro de que daremos el siguiente paso nuevamente. Continuamos siendo ambiciosos y decididos», confiesa Oliver Mintzlaff, director global de fútbol de Red Bull . Sin embargo, la apuesta, en esta ocasión, no fue ganadora. Los ‘toros’ cayeron en diciembre al undcimo puesto después de tres derrotas consecutivas, quedándose a siete puntos de la zona Champions y costándole el cargo a Marsch. «Es una pena que las cosas no han salido como esperbamos», asegur Mintzlaff tras el despido del que haba sido asistente de Ralf Rangnick, arquitecto del modelo Red Bull, en la 2018-19.

La llegada de Domenico Tedesco fue un punto de inflexión que dio alas al Leipzig. «No sentimos ninguna presin porque sabemos de dnde viene el equipo. En diciembre estbamos en la mitad de la tabla, a muchos puntos de la cuarta plaza. Ahora llevamos muchas semanas jugando ‘finales’ y los futbolistas lo ven como un regalo», selló el joven (36 años) entrenador italiano. Después de pasar por la academia del Leipzig en 2015, el ex del Schalke ha cambiado el apellido de la temporada del club de decepcionante a ilusionante. Y puede ser histrica.

Remontada en la Bundesliga

«Hemos vuelto. Podemos ganar a cualquiera de nuevo», destac el capitn Orbn. Los ‘toros’, que han recuperado su presin alta y su ftbol elctrico afianzando su juego en sus tres centrales, están a siete partidos de lograr un doblete que estrenará su palmarés. Los 36 puntos en 17 partidos de Bundesliga con Tedesco slo han sido ‘mejorados’ por el campen Bayern en este periodo (41) y les han permitido situarse cuartos, en puestos de Champions con dos puntos sobre el Friburgo (quinto) y cuatro sobre el Unin Berlin (sexto) a tres jornadas del final. Está cerca de cumplir su objetivo… pero el metal se esconde en los torneos del KO

«Queremos vencer en cada partido y podemos hacerlo. Nuestra meta es ganar la Copa en primer lugar», sentenció Tedesco. Con el Bayern y el Borussia Dortmund fuera de combate, el Leipzig tumb al Unin Berln (2-1) en semifinales para citarse con el Friburgo en la final de Berlín del 21 de mayo en la que son favoritos. Ser la tercera de su historia tras las de 2019 y 2021 que perdieron ante los bvaros (0-3) y el BVB (1-4). Es su camino más corto para levantar un título. La otra senda est en Europa.

No sentimos ninguna presin porque sabemos de dónde viene el equipo. En diciembre estamos en la mitad de la tabla, a muchos puntos de la cuarta plaza. Ahora llevamos muchas semanas jugando ‘finales’ y los futbolistas lo ven como un regalo

Domenico Tedesco, entrenador del RB Leipzig

«Estamos trabajando duro y queremos intentar ganar el trofeo», destac Nkunkudespués de derrotar a la Atalanta en cuartos citándose con el Rangers en semifinales de la Europa League. La estrella de los ‘toros’ (30 goles y 20 asistencias en 46 partidos entre todos los torneos) es la principal arma del Leipzig para optar a la final del Sánchez Pizjun. «Ganar trofeos es el objetivo. Es nuestra motivación y estamos obligados a lograr el primero del Leipzig», avis el francs.

gloria europea

Son los favoritos en las segundas ‘semis’ europeas de la historia del club (en 2020 fueron derrotados (0-3) en las de la Champions por el PSG en Lisboa) y casi para el título, ya que su rival en Sevilla será el Eintracht o el West Ham. Después de caer a la segunda competición continental tras ser terceros en el ‘grupo de la muerte’ que compartieron con el PSG y el City, el Leipzig elimin a Real Sociedad, Spartak Mosc (no jugaron por la descalificación de los clubes rusos) y Atalanta para llegar a las puertas de la final.

Todos en el club queremos ganar el primer trofeo

Emil Forsberg, futbolista del RB Leipzig

¡Un hito para un club con 12 años de vida! que est a un paso de una gloria tan ansiada como esquiva. Werner, Keta, Demme… se marcharon sin lograrlo. «Todos en el club queremos ganar el primer trofeo», declara un Forsberg que ha completado el camino desde Segunda a la lite con Gulcsi, Orbn, Halstenberg, Klostermann y Yussuf Poulsen. Estn ms cerca que nunca.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas