ApeCoin de los «monos aburridos» lidera el top con 50% de aumento en una semana

ApeCoin de los «monos aburridos» lidera el top con 50% de aumento en una semana

Hechos clave:
  • ApeCoin subió 55% y se ubica en el puesto 29 por capitalización de mercado.

  • STEPN, CAKE, LUNA y ZEC completan el top de criptomonedas de la semana.

Mientras que bitcoin (BTC), ether (ETH), Binance Coin (BNB) y Solana (SOL) fallan por mantener sus respectivos precios, hay otras de las mayores criptomonedas del mercado que tuvieron buenos rendimientos durante los últimos 7 días.

En esta oportunidad, solo hay una criptomoneda del top 10 del mercado en el top de las más ganadoras, mientras que la mayoría de las que destacan están entre los puestos 29 y 50 del mercado, según sus capitalizaciones totales. Algunas de ellas han aparecido en el mapa de las principales monedas recientemente.

La semana fue dominada por el aumento porcentual de ApeCoin (APE), una de las más recientes adiciones al top 30. La moneda de Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos de coleccionables o tokens no fungibles (NFT) más reconocidos, ha escalado posiciones en el mercado de forma muy llamativa en semanas recientes.

Publicidad

Luego, encontramos un STEPN (GMT), token de un proyecto move-to-earn, que recompensa a los usuarios por su movilidad; y el token CAKE del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Pancake Swap.

Finalmente, el inicio de esta semana lo cierran dos criptomonedas más reconocidas: LUNA de Terra y la moneda enfocada en privacidad Zcash (ZEC).

Durante el rango de 7 días, las criptomonedas más importantes del mercado aparecieron ligeramente a la baja. Bitcoin y Solana, por ejemplo, cayeron por el orden del 1%. ETH y BNB, a su vez, tuvieron alrededor de 2% de depreciación en ese período. De ese top destaca el momento negativo de XRP de Ripple, con más de 10% de caída en 7 días.

ApeCoin

La moneda con mayor aumento en la semana, ApeCoin (APE), parece haber apalancado en un rumor: durante la semana, estuvo circulando una informacion según cual los propietarios de NFT de Bored Ape Yacht Club recibirían tierras virtuales en Otherside, un metaverso muy esperado en la comunidad de entusiastas de los NFT.

La información no se ha confirmado, pero el precio de APE reaccionó ante esta posibilidad. en concreto, tiene un aumento de 55,54% en un rango de 7 días, situándose su precio en USD 17,47 al momento de redacción de este artículo.

Actualmente, APE se ubica en el puesto 20 del mercado, según su capitalización de mercado: más de 5.000 millones de dólares de capital acumulado. Además, en los intercambios donde está listado el token se han movido más de 1.900 millones de dólares en volumen durante las últimas 24 horas.

ApeCoin.
ApeCoin subió más del 50% en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

STEPN gana en el mercado de los moverse para ganar

El surgimiento y la popularidad adquirida por los proyectos de juegos jugar para ganar como Axie Infinity derivó en tiempo reciente en una nueva tendencia: los sistemas move-to-earn, que en lugar de pagar a los usuarios por jugar lo hace por sus movimientos (paga por caminar o correr). La segunda moneda de este top semanal pertenece a ese renglón.

GMT, token del proyecto STEPN, es entregado como recompensa por esta especie de juego moverse para ganar. Durante la última semana, GMT subió un total de 33,58% y se sitúa con un precio de USD 3,22 al momento de redacción.

Esta subida parece estar siendo provocada en parte por el interés que genera propuestas como estas, que permiten a los usuarios generar ganancias con las recompensas. Otra razón podría ser el informe de ganancias de STEPN, a pesar de haber sido publicado a inicios de este mes.

En ese informe de ingresos, correspondiente al primer trimestre de este año, PASO reportó ingresos de más de 26 millones de dólares por la venta de sus NFTque representan zapatillas deportivas.

Con la más reciente subida, el token de STEPN tiene una capitalizacion de mercado superior a los 1.900 millones de dólares. Curiosamente, en las últimas 24 horas se ha movido un volumen de más de 2.000 millones en los intercambios.

STEPN.
El token de recompensas de STEPN tuvo una semana de gran rendimiento. Fuente: CoinMarketCap.

Pancake Swap sub más de 10%

En el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) también hay un representante en este top semanal. Se trata del token CAKE del intercambio Pancake Swap. Durante los últimos 7 días, CAKE subió un total de 11,24% y se encuentra en USD 8,96.

En su punto más alto de este período, no obstante, el token llegó a superar momentáneamente los 9,5 dólares por unidad en los intercambios. Sin embargo, no se ajustará y se acercará a los 11,6 dólares en los que comenzó este año 2022.

Al momento de redactar este artículo, CAKE acumula más de 2.600 millones de dólares de capitalización de mercado, para situarse en el lugar número 42. En un rango de 24 horas, en los sitios de comercio se movieron un poco más de 230 millones de dólares en intercambio de CAKE.

Intercambio de panqueques
CAKE llegó a superar los 9,5 dólares en su punto más alto de la semana. Fuente: CoinMarketCap.

Terra vuelve a la senda alcista tras millonaria inyección de capital

LUNA, el token de la creadora de la stablecoin UST (Terra), subió casi un 11% también durante los últimos días. Esta alza coincide con una nueva inyección de capital Guardia de la Fundación Luna. En total, la organización recibió 10 millones de LUNA equivalentes a más de 800 millones de dólares.

Al momento de la redacción, LUNA tiene un precio de más de 88 dólares por unidad, con una capitalización total de mercado de más de 30.000 millones de dólares y unos 1.900 millones de volumen comercial en 24 horas.

Tierra
LUNA subió cerca de un 11% en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

Zcash sube 8% y se mantiene en ganancia este año

Con un 8,29% de subida en la última semana, el boletín de mercado de las altcoins de esta semana lo cierra Zcash (ZEC). Una de las principales criptomonedas enfocadas en privacidad, ZEC tiene un precio de USD 149,76 al momento de la redacción de este artículo.

Ubicada en esa marca, ZEC se encuentra ligeramente por encima de los 148 dólares con los que abrió este año. Es así entonces una de las pocas criptomonedas de las principales del mercado que tiene números verdes en lo que va de 2022.

Su capitalización total de mercado se ubica sobre los 2.000 millones de dólares, con 250 millones de volumen comercial. Zcash es ahora mismo la criptomoneda número 50 por capitalización.

Zcash
Zcash repuntó esta semana y se mantiene en verde este año 2022. Fuente: CoinMarketCap.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas