Un chat filtrado de Elon Musk expuso la razón de su bronca con Bill Gates

Un chat filtrado de Elon Musk expuso la razón de su bronca con Bill Gates

Dos de los mayores referentes tecnológicos de las últimas décadas tuvieron una serie de cruces en Gorjeo, la red social que uno de ellos está por comprar. Se trata nada menos que Elon Musk y Bill Gates.

El conflicto se inició la semana pasada, cuando Musk sospechó que Gates había vendido al descubierto acciones de tesla por 500 millones de dolares, apostando a que cayeranlo que perjudicaría la estabilidad de la compañía.

Esta semana, la cuenta Whole Mars Catalog publicó una captura de pantalla de unos chats entre los dos empresarios y lo etiquetó a Musk para preguntarle si eran reales.

En respuesta a las capturas, Musk respondió que eran ciertas pero que él no los filtró y agregó que deben haber salido «a través de amigos de amigos».

La consulta era por qué había rechazado una oportunidad filantrópica con Bill Gates. Y la confirmación fue por la posición corta de este último con respecto a Tesla.

Una posicion corta generalmente significa que un inversionista vende una acción que tomó prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, fuertemente apostando a que el valor de la acción caerá.

Para justificar su indignación sostuvo que varias personas le informaron que Gates todavía tenía quinientos millones de dolares contra Teslapor lo que le preguntó, por lo que no es exactamente un secreto.

“Siento decir que no la he cerrado”, respondió Gates, según las capturas de pantalla, y agregó: “Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.

Pero Musk le respondió: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tenés una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”.

En los últimos tiempos, la postura de Gates fue mucho más amigable. Durante una entrevista el año pasado en Sway, un podcast del New York Times, Destacar el aporte de Tesla.

“Bueno, es importante decir que lo que hizo Elon con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que alguien haya hecho jamás. Y sabes, subestimar a Elon no es una buena idea”, sostuvo el fundador de microsoft.

No estaba claro cuándo tuvo lugar el intercambio de mensajes de texto, pero Musk dijo en el podcast de Joe Rogan en febrero de 2021 que escuchó que Gates estaba apostando contra Tesla en el mercado de valores.

Poco después de comentar sobre los mensajes de, Musk también tuiteó un meme de Gates que comparó al fundador de Microsoft con un emoji del hombre embarazado y escribió: «en caso de que necesites perder una erección rápida».

Dupla corrosiva

Musk y Gates, dos de las personas más ricas del mundo, se han enfrentado abiertamente en el pasado, discrepando sobre temas como los vehículos eléctricos, el COVID-19 y la colonización de Marte.

En noviembre del año pasado Elon Musk superó en fortuna personal a Bill Gates y desde enero de este año alterna con Jeff Bezosel creador de Amazonasla condición de persona más rica del mundo.

Gates quedó en la posición de tercero distante y se dedica más a los temas globales y las actividades filantrópicas de su Fundación que al manejo de Microsoft, la empresa que creó junto a Paul Allen.

SL



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas