Subasta del Tesoro con demanda abundante

Subasta del Tesoro con demanda abundante

El Tesoro Público ha captado este martes 1.959 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses y lo ha hecho cobrando menos por ambas referencias, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

A pesar de tener que pagar, los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 5.916 millones de euros, casi el triple de lo finalmente colocado en los mercados. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 459 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 1.845,48 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,652%, menos negativo que el -0,678% anterior.

En las letras a nueve meses ha colocado 1.500 millones, por debajo de los 4.071,50 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del -0,385%, frente al -0,544% anterior.

Tras esta emisión, el Tesoro volverá el jueves al mercado de deuda con una subasta de bonos y obligaciones del Estado en la que espera colocar entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros. En concreto, subastará bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de mayo de 2025, obligaciones del Estado con vida residual de 10 años 3 meses, con cupón del 5,75% y vencimiento el 30 de julio de 2032 y obligaciones con una vida residual de 26 años 6 meses, con cupón del 2,7% y vencimiento el 31 de octubre de 2048.

De cara a esta subasta, en las últimas emisiones de estas referencias, el interés marginal se situó en el 0,349% en el caso de los bonos a 3 años. Tras estas subastas, que cierran las emisiones correspondientes al mes de abril, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 3 de mayo para adjudicar deuda a corto plazo, con una subasta de letras a seis y doce meses.

Crónica económica te recomienda

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave