Resumen semanal de noticias sobre criptomonedas

Resumen semanal de noticias sobre criptomonedas

  • Coinbase NFT permite a los usuarios en lista de espera unirse a un programa beta del mercado NFT
  • Kadena Eco lanza una subvención de $100 millones para empoderar a los desarrolladores y que construyen en la red de Kadena
  • a16z ha establecido un laboratorio académico enfocado en la cripto-investigación para resolver problemas importantes en la escena blockchain
  • Binance recluta a dos ex reguladores para su equipo de cumplimiento y vigilancia
  • Australia define una hoja de ruta política hacia la regulación de los criptoactivos

Estos son los principales titulares de criptomonedas que podrían haberte perdido la semana pasada:

Coinbase NFT se lanza en aviones beta para agregar usuarios en las próximas semanas progresivamente

base de monedas anunciado a mediados de la semana pasada que comenzó a permitir que algunos miembros en la lista de espera de Coinbase NFT comenzaran a usar la plataforma, que actualmente se encuentra en una etapa beta limitada. Coinbase dice que el mercado será más que eso, ya que su objetivo es cultivar una comunidad a su alrededor.

Han pasado ‘solo’ seis meses desde que el intercambio de cifrado anunció planes para la iniciativa, y ahora los millones de usuarios en la lista de espera se agregarán a la plataforma en las próximas semanas en el orden de inclusión ‘primero en llegar, primero en ser atendido’ en la plataforma, recorriendo la lista de espera.

Coinbase NFT tendrá soporte para Ethereum NFT y agregará soporte para tokens en otras cadenas de bloques en el futuro. En un movimiento para promover aún más la participación de los usuarios, Coinbase NFT no cobrará ninguna tarifa a los usuarios durante un período inicial, lo que significa que el único cargo en el que incurrirán son las tarifas de gas características de la red Ethereum.

En busca de una experiencia comunitaria, el mercado integrará feeds sociales que permitirían a los usuarios interactuar con perfiles específicos a través de acciones como comentar, un feed como el de Instagram.

El ecosistema de Kadena tiene como objetivo apoyar a los desarrolladores con una subvención de $100 millones

En un intento por empoderar a los desarrolladores, la plataforma de infraestructura descentralizada Kadena ha anunciado el lanzamiento de una subvención de 100 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores web. Kadena Eco emitirá los fondos para alentar a los constructores a incorporarse a la red Kadena, una cadena de bloques de prueba de trabajo de capa uno impulsada por el protocolo Kadena.

El fondo estaría disponible para todos los desarrolladores Web 3.0 que ahora pueden aplicar para mejorar de él. Los solicitantes serán evaluados en función de la experiencia del equipo, la solidez técnica de sus proyectos, la aplicabilidad en el ecosistema de Kadena y los detalles de las especificaciones. Otro factor de calificación sería que las entidades seleccionadas deben estar abiertas a suscribirse a la «filosofía de construcción abierta» de Kadena.

Las subvenciones estarían disponibles para iniciativas en DeFi, DAO, NFT, Web3 y el metaverso. Además, Kadena ofrece más que solo financiamiento con planes para establecer iniciativas en torno a un programa de empresas, incubadora, aceleradora y mejora de la investigación y el desarrollo. También será una fuente de tutoría y liderazgo comunitario para los desarrolladores.

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz establece un laboratorio de investigación criptográfico centrado en Web3

El gigante del capital de riesgo Andreessen Horowitz, a16z, anunciado a fines de la semana pasada que lanzó un laboratorio de investigación académica, a16z Crypto Research, enfocado en ayudar a las nuevas empresas de Web3 y resolver los problemas que enfrentan el espacio de activos digitales en rápida evolución.

Chris Dixon y Ali Yahya, socios de la firma de riesgo, dijeron que el laboratorio de investigación recién creado colaboraría con las firmas bajo el paraguas de a16z para resolver problemas importantes y mejorar la tecnología y el desarrollo para la próxima iteración de Internet.

El equipo estaría encabezado por Tim Roughgarden, un experto académico en teoría de juegos que se desempeña como profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Columbia. Roughgarden ha sido parte de a16z desde el año pasado cuando se unió como asesor de investigación. Tras la formación del laboratorio de investigación, el hombre de 46 años ahora asume el título de jefe de investigación.

Además de buscar soluciones a los problemas existentes, a16z Crypto Research, en algunos casos, desarrollará productos para ser utilizados por la lista de empresas bajo el techo de Andreessen Horowitz. Roughgarden dice que el trabajo a realizar será crucial, que potencialmente podría enseñarse a estudiantes universitarios en la década de 2030.

Binance incorpora dos ex reguladores

Tras la difícil relación del año pasado con los reguladores en varios países, Binance ha cambiado el rumbo al buscar activamente el cumplimiento normativo.

El intercambio anunciado el jueves pasado que dos ex reguladores se han unido a su equipo: Steven McWhirter, ex miembro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, y Seth Levy de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE. UU. (FINA). Los dos se unen a Binance como Director de Política Regulatoria y jefe de vigilancia del mercado, respectivamente.

McWhirter se desempeñó como profesional en temas de políticas, trabajando en políticas en el Reino Unido y otros países. Levy supervisó los mercados de valores de EE. UU. e investigó el juego sucio en FINRA, una carrera que abarcó casi dos décadas.

Los dos fueron reclutados para permitir que Binance mejore sus poderes de vigilancia e impulse sus esfuerzos de cumplimiento. Levy explicó que su trabajo aseguraría que los jugadores sucios y las actividades ilegales se mantuvieran fuera de Binance. Agregó que tienen la intención de trabajar con reguladores y expertos en la escena criptográfica para obtener la confianza del público en los criptomercados.

El control financiero australiano establece una fecha límite de 2025 para la regulación de las criptomonedas

El jueves pasado, la Autoridad de Regulación Prudencial de Australia (APRA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una hoja de ruta de política de criptomonedas de cuatro años para establecer un marco de regulación de criptomonedas. La hoja de ruta de políticas y gestión de riesgos criptográficos exigiría el análisis de los activos criptográficos y los riesgos asociados con la inversión en ellos.

La APRA dice que planea comenzar a exigir que las entidades que interactúan con campos relacionados con las criptomonedas realicen un reconocimiento del nivel de riesgos, como la continuidad del negocio, la eficacia del control y la gestión del proveedor de servicios antes de comprometerse con ellos.

La agencia requiere que establezcan medidas sólidas de gestión de riesgos con «responsabilidad clara e informes relevantes». La APRA agregó que los titulares de licencias de entidades de jubilación registrables (RSE) que busquen invertir en criptomonedas deben mostrar una estrategia que asegure el cumplimiento de las regulaciones existentes y que se tenga en cuenta el interés de los beneficiarios.

Además, ARPA también tiene como objetivo implementar la «regulacion prudencial» de las stablecoins, colaborando con el Consejo de Reguladores Financieros (CFR) para permitir su uso para pagos. Está previsto que la regulación de las stablecoins se incluya con la de las grandes instalaciones de valor almacenadas (SVF), que se espera que llegue el próximo año.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas