hallan gran cantidad de cocaina en la casa de la victima

hallan gran cantidad de cocaina en la casa de la victima

En cuestión de horas, la investigación sobre el asesinato de un joven y su bebé de un año en Rosario revelar posibles conexiones con el narcotráfico. Tras la emboscada fatal de este sábado encontramos una gran cantidad de droga en la casa de las victimas.

El resultado del procedimiento trascendió este domingo a la mañana, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a un joven de 26 años acribillado junto a su hijo y su pareja en la zona oeste de la ciudad. en el domicilio además secuestraron armas de fuegomuniciones y otros elementos de interés para la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola.

Fuentes oficiales precisaron que Marcos Máximo Caminos muró a última hora de la tarde luego de una emboscada sobre Colombia al 1300 bis, la cuadra en la que vivía. Los primeros testimonios indican que al menos cuatro personas lo atacaron mientras estaba con su familia a bordo de un Audi A4 en inmediaciones del barrio Larrea.

Las pericias al auto contra el que se efectúan los ataques.  Foto: Juan José García

Las pericias al auto contra el que se efectúan los ataques. Foto: Juan José García

Los ocupantes del auto fueron sorprendidos por una lluvia de disparos. En medio de la conmoción por la emboscada, el hijo mayor del conductor salió corriendo hacia la casa de su abuela.

El nene de 6 años fue el único que resultó ileso. Su papá murió en el lugar, mientras que su hermano menor y su mamá fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, al norte de Rosario.

Desde la Fiscalía Regional precisaron que Micaela B. (27) continuaba en estado reservado debido a las heridas graves que sufrieron en la balacera. Su hijo Ciro, en cambio, tuvo después de haber sido atendido en el hospital provincial.

Luego del doble homicidio, la Policía encontró una camioneta incendiada a seis cuadras del lugar. El vehículo hallado cerca del cruce de Génova y Cullen es similar a la Ford Ranger descrita por testigos en relación a la banda que cometió los asesinatos.

La camioneta desde la que habría acribillado a la familia apareció quemada a las pocas cuadras.  Foto: Juan José García

La camioneta desde la que habría acribillado a la familia apareció quemada a las pocas cuadras. Foto: Juan José García

Más tarde, la Justicia provincial decidió hacer pericias en la casa de los Caminos y dio elementos que abonan la hipótesis de un crimen narco. En la propiedad encontramos ocho paquetes de cocaina compactadaasí como otros envoltorios con droga fraccionada.

Afuera del domicilio, el Audi A4 recibió al menos 30 balazos sobre el parabrisas y la parte lateral de la carroceria. En el lugar recolectaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 mm en paralelo.

El dia despues del ataque no trascendieron detalles sobre la identidad de los sospechosos. Por lo pronto, la fiscal Pairola esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona para determinar quiénes mataron al bebé y su papá.

A partir del hallazgo de la droga, el MPA dio aviso a la Justicia federal para que se haga cargo de las medidas correspondientes al secuestro de los estupefacientes. Al mismo tiempo, las autoridades provinciales pidieron información sobre Caminos en causas ligadas al narcotráfico.

Con este ataque, en la última semana se reportaron diez homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de abril hubo 25 víctimas fatales, prácticamente una por día. Desde el comienzo del año se registraron al menos 87 muertes en la ciudad y localidades vecinas.

otro caso

Un ataque de características similares ocurrió el jueves a la noche cuando un hombre de 40 años que había ido a buscar a su hija a un cumpleaños murió baleado y otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzados por disparos realizados desde una moto y un auto por presuntos sicarios

Esto sucedió en una casa situada en la calle Felipe Moré al 600 bis, del barrio Ludueña, a metros de donde el día anterior fuera asesinado bajo la misma modalidad otro hombre.

En el hecho del jueves la víctima mortal fue identificada como David Paredes (40), quien era empleado del Colegio Salesiano San José, vivía a pocas cuadras del lugar y había ido en moto a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños que se realizaba en la casa baleada.

Rosario. Corresponsalía.

DD – EMJ

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)