El deshielo – Serie – 2022 – HBO Max | Actores | premios

El deshielo – Serie – 2022 – HBO Max | Actores | premios

terapia investigadora

terapia investigadora

Apasionante thriller policíaco polaco, servido sabiamente a fuego lento. Seguimos a la detective de la policía Katarzyna Zawieja, madre de una niñita, que atraviesa un mal momento. Su marido, también policía, apareció muerto de un tiro, y la fiscalía que vio el caso ha dado por buena la versión de que se quitó la vida. Algo que no acepta el abuelo, policía retirado, su hijo nunca se habría suicidado. El superior de Katarzyna le sugiere que se tome unos días de descanso, y como ella prefiere seguir trabajando, le confía un caso aparentemente menor, ha aparecido en un cubo de basura un cordón umbilical y una placenta, pero nada se sabe de la madre y del bebé. Cuando un cadáver aparece en las heladas aguas del río Oder, resulta ser la hija del fiscal del distrito, que estaba embarazada de nueve meses. Y se abren distintas vías de investigación: podría ser una vendetta contra el fiscal, la acción de un del que se había separado hacía dos meses, o la acción de unos mafiosos del puerto, a los que el marido debía una importante cantidad de dinero .

Marta Szymanek desarrolla una trama que más parece beber de la tradición del género detectivesco noir escandinavo, Wallander y compañía, que de lo que solemos ver en otras producciones polacas, por ejemplo la huella del catolicismo brilla por su ausencia.

Sea como fuere la serie sabe combinar el interés por la investigación y los poderosos enemigos con los que la protagonista va encontrándose por el camino, con los dramas de los distintos personajes, comenzando por los de Katarzyna y familia, pero también los de otros compañeros detectives , y los seres queridos de la víctima encontrada en el río. Lo hace bien la actriz principal, katarzyna wajda. De algún modo para ella resolver el caso es una forma de poder evitar su fijación con el posible suicidio de su marido, y la idea de que el bebé de la difunta esté vivo y los esfuerzos por dar con él, conectan con el cuidado que debe poner en su hija, con la que no ha hablado en serio todavía de la muerte del padre.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas