Dos crías de jabalí se pasan por la Meridiana de Barcelona

Dos crías de jabalí se pasan por la Meridiana de Barcelona

Dos crías de jabalí se han paseado esta mañana por la transitada Avenida Meridiana de Barcelona. Durante más de dos horas, las crías de este ejemplar han transitado cerca de la estación de Renfe y Metro de La Sagrera, hecho que ha obligado a las autoridades a seguir los protocolos, capturarlas y practicarles la eutanasia.

Según han indicado fuentes del ayuntamiento de Barcelona, ​​la Guardia Urbana ha recibido el aviso sobre las 7.30 de la mañana, y como indica el protocolo, se ha puesto en marcha el Servicio de Ecopatología de la Fauna Salvaje (SEFAS).

Jabalíes

Media docena de agentes se ha encargado de capturar a las dos crías

Agentes de la Guardia Urbana persiguiendo a uno de los jabalíes

Agentes de la Guardia Urbana persiguiendo a uno de los jabalíes

Daniel Llamas Soto / Twitter

Las crías pululaban nerviosas y asustadas por la acera de la Meridiana y la gente se iba apartando a su paso, según han explicado testimonios presenciales. No obstante, para reducir el riesgo de accidente de tráfico que supone la presencia de esta especie en el centro de la ciudad, media docena de agentes de la Guardia Urbana ha procurado que los animales cruzaran la Meridiana hasta la plaza de Jardins d’Elx, en dirección a la calle Garcilaso donde han sido capturados.

Fuentes del ayuntamiento han asegurado que «los jabalíes han sido capturados por los servicios veterinarios pasadas las 9:30 en la calle Garcilaso». Estos, los han dormido con dardos y los han trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde les han practicado la eutanasia y donde también se realizan necropsias para determinar las características de las dos crías.


Lee también

Silvia Oller

Un jabalí intenta abrir un contenedor en busca de comida, en Vallvidrera, Barcelona



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)