Colombia anuncia el fin del uso de mascarillas en espacios cerrados

Colombia anuncia el fin del uso de mascarillas en espacios cerrados

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el lunes que, a partir del 1 de mayo, no será obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados, con algunas excepciones.

La medida estará vigente en los municipios que tendrán más del 70% de su población vacunada con esquemas completos contra el COVID-19 y con al menos el 40% de la población con dosis

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, dijo el mandatario colombiano, quien afirmó que tomó la decisión tras diálogos con la Organización Mundial de la Salud y mantener reuniones con el comité epidemiológico.

También dijo que se elimina la solicitud del carné de vacunación para eventos públicos y privados de carácter masivo. Tampoco será necesario presentarlo para ingresar bares, gastrobares, discotecas, museos, bibliotecas, eventos deportivos y demás.

“También se derogarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud”, dijo Duque.

Sobre los viajeros que ingresaron a Colombia, el presidente manifestó que “la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación”. Y aquellos que no tengan esquemas completos o no estén vacunados para presentar una prueba PCR que no supere las 72 horas y una prueba de supervivencia de máximo 48 horas.

Finalmente, a partir de este 1 de mayo se extenderá la emergencia sanitaria en todo el país hasta el próximo 30 de junio, anunció Duque.

Según el presidente, ya se ha completado el 83% de la población con al menos una dosis y se está muy cerca de llegar al 70% del país con segunda dosis.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Gorjeo mi Instagram.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)