bitcoin sigue a la baja en espera de alza de tasas de interés

bitcoin sigue a la baja en espera de alza de tasas de interés

Entre las noticias más destacadas de la semana está la caída del precio de bitcoin por debajo de los USD 40.000, luego de haber registrado una recuperación ligera las semanas previas. Los altibajos parecen haber sido influenciados por los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien declaró que el aumento de las tasas de interés en el país debería hacerse «más rápidamente».

El precio de la criptomoneda volvió a estar por debajo de los USD USD 40.000 durante la semana. La caída de la criptomoneda en los últimos siete días se estima en 1,9%. Al momento de esta redacción, BTC se cotiza en USD 38.789, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Estas son las noticias más destacadas:

  • La conexion entre el mercado bursatil y el mercado de criptomonedas ha permanecido en los últimos meses, con acciones y criptomonedas mayormente a la baja. Una tendencia que parece indicar que los inversionistas prefieren vender sus activos, ya sea para protegerse o tomar ganancias. El hecho parece haber sido influenciado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. sobre las tasas de interés, indicando presión hacia arriba en las tasas. Entre tanto, el precio de bitcoin cae, rebota; luego vuelve a caer un poco y sube de nuevo. Una constante desde hace semanas que ha llevado a que el valor oscile continuamente. Aun así, el desempeño de la primera criptomoneda súper a varias acciones tradicionales como PayPal, Facebook o al índice Nasdaq.
  • Kristalina Georgieva, directora de la junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, considera que el organismo no está prestando suficiente atención a las consecuencias no deseadas de las decisiones que toman. Se refirió con ello al empobrecimiento del sistema monetario y la explosión provocó ante la impresión de dinero inorgánico. Pese a que las acciones del FMI tienen un objetivo en mente, confesó que luego luchan para resolver el impacto no pensado que genera. No obstante, ha sido justamente la inflación el motor que impulsa a la población mundial hacia la adopción de bitcoin. Esa es la conclusión de un estudio del intercambio Gemini, realizado con la idea de comprender cómo el planeta se está acercando a los activos digitales.
  • En un nuevo informe presentado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el organismo alerta que todavia hay muchos paises que no cumple con las normas establecidas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD/CFT). Según el documento, solo el 9% de los países miembros están implementando leyes y estructuras regulatorias adecuadas y por ello planean reforzar sus mecanismos de supervisión. En ese contexto, varios representantes de la industria de las criptomonedas de Europa están solicitando a los legisladores y ministros de finanzas un replanteamiento del estricto control sobre el uso de bitcoin y otras criptomonedas, que estaría a un paso de aprobarse en la eurozona.
  • En el marco de la Ley Marcial decretada desde el pasado 24 de febrero en Ucrania, el Banco Central de ese país anunciado un conjunto de restricciones a las operaciones transfronterizas, prohibiendo a las personas comprar bitcoin con la moneda local, la hryvnia (UAH). Esto con el fin de evitar la salida de capitales. Mientras tanto, un informe sobre la estabilidad financiera mundial del Fondo Monetario Internacional detectaron que bitcoin y otras criptomonedas están siendo usadas como un mecanismo de evasión a las sanciones impuestas a Rusia, después de la profundización del conflicto con Ucrania. Ante ello, intercambios centralizados como Binance se han visto forzados a desactivar las cuentas de sus principales clientes en Rusia.
  • algunos desarrolladores siguen retrasando la adopción de la propuesta para mejorar Bitcoin BIP 119 presentado por Jeremy Rubin, mientras debaten el grado de prioridad que tiene en relación con los beneficios que ofrece a la red ya sus usuarios. La Propuesta de Mejora ofrece, en teoría, la manera de realizar pagos múltiples programados. Por su lado, Jameson Lopp, el destacado desarrollador de software vinculado a Bitcoin, anunciado que invertirá en tecnologías disruptivas que empoderen a las personas normales, convirtiéndose en inversionista de capital de riesgo. Adelantó que a lo largo de 2022 se incorporaría a varios fondos de capital de riesgo que considera alineados a sus valores.
  • La billetera de criptomonedas Metamask y otras plataformas y aplicaciones tuvo una interrupción de su servicio el pasado 22 de abril. El problema se originó por fallas en el servidor Infura, que conecta a estos servicios con la red de Ethereum. Además de Metamask y Opensea se vieron afectados servicios y redes tales como Palm, Optimism, Polygon, Filecoin y Arbitrum. Entre tanto, el porcentaje de Ethereum en intercambios alcanza niveles de 2016. Esto podría estar relacionado con un mayor uso de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y el sentimiento alcista de los traders.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño avance con la palabra This is Gentlemen.

Publicidad

Esto es señores: puede traducirse a algo como “Estos son caballeros”. Se deriva de un error tipográfico de un usuario en Reddit, que pretendía escribir “This is it, gentlemen” (“Esto es, caballeros”), para anunciar una subida de precio de bitcoin. Desde entonces, se dice para anunciar buenas noticias.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas