Bitcoin alcanza los USD 40.000 y los inversores impulsan a Dogecoin (DOGE) luego de que Elon Musk confirme la compra en Twitter

Bitcoin alcanza los USD 40.000 y los inversores impulsan a Dogecoin (DOGE) luego de que Elon Musk confirme la compra en Twitter

El mercado de criptomonedas cayó bajo presión en las primeras horas de la jornada del 25 de abril, pero se desató una breve racha de acción de precios alcista luego de que los titulares de los medios anunciaran que Elon Musk había llegado a un acuerdo para comprar Twitter por USD 44,000 millones.

Datos de Mercados Cointelegraph Pro y TradingView show que después de caer tan bajo como USD 38,210 en las horas de apertura del lunes, el precio de Bitcoin (BTC) protagonizó un repunte del 5,72 % para alcanzar un máximo intradiario de USD 40.366 cuando la noticia de la venta de Twitter se difundió en los medios de comunicación.

Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aquí hay un vistazo a lo que los analistas y los datos en cadena tienen que decir sobre las perspectivas a corto plazo de Bitcoin.

La disminución de las reservas de los intercambios apunta a una fuerte acumulación

El reciente sentimiento bajista que ha dominado el criptomercado fue abordado por el trader de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter ‘Phoenix’, quien publicó el siguiente gráfico que muestra la disminución de Bitcoin en los intercambios de criptomonedas, lo que indica una fuerte fase de acumulación.

Cambio de posición neta en los intercambios para BTC. Fuente: Twitter

Fénix dijo:

Entonces, ¿qué te hace pensar que estaríamos en un punto de distribución para BTC en este momento? Estas simples métricas me dicen que estamos en acumulación por meses otra vez. Se necesita una cosa que quizás no se tiene: PACIENCIA».

Bitcoin sigue siendo alcista según los fondos históricos del macrociclo

La firma de datos on-chain Whalemap sugiere que, aunque la corrección actual no ha terminado, un «fondo generacional» está en el horizonte y, como muestra el gráfico, comprar estos eventos tiende a ser muy rentable para los inversores.

Precio realizado de Bitcoin por dirección. Fuente: Twitter

Como se muestra en el grafico, el precio actual de BTC está muy por encima de la línea que ha marcado previamente el fondo de cada macrociclo. Esto puede interpretarse de un par de maneras diferentes: o bien la tendencia bajista que ha dominado el mercado es injustificada en los niveles actuales o la perspectiva del mercado alcista sigue siendo fuerte. Por otra parte, se podría deducir que el mercado podría recibir un verdadero golpe de efecto si la debilidad real culmina con una caída final hacia la región de los USD 20,000.

¿Habrá una continuación alcista por encima de los USD 39.610?

El analista de mercado Michaël van de Poppe ofreció una última visión sobre el futuro de Bitcoin, publicando el siguiente gráfico en el que destaca los USD 39.610 como un nivel crucial a superar si los alcistas quieren ver más subidas.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

van de Poppe dijo:

«Gran divergencia alcista en Bitcoin y rebote desde el nivel de los plazos más altos aquí. Parece listo para la siguiente al alza».

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.859 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41,2%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan aunque las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas