El Betis espera a Isco Alarcón (30 años)). Manuel Pellegrini cree que el andaluz todava puede dar mucho sobre un terreno de juego y ha pedido su fichaje para reforzar al equipo verdiblanco cara a la prxima temporada. Las conversaciones ya se han iniciado y todo pasa porque el Betis logre plaza Champions League para el prximo ejercicio. yosco quiere demostrar que todava est para grandes empresas y su punto de partida es estar presente en la máxima competición europea.
El equipo verdiblanco no lo tiene sencillo, pero est en la pelea por lograrlo. Por delante, cinco partidos para conseguir el objetivo y de esta manera poder dar un paso adelante a la hora de reforzar la plantilla con Isco y con otros jugadores que acudirán al reclamo de la Champions League. El tropiezo ante el Elche le ha restado opciones, pero una vez dejada atrs la final de Copa, en el horizonte slo tenderr lograr entrar entre los cuatro primeros clasificados. El título conseguido en La Cartuja, seguro que ayuda al s de Isco.
La oferta económica que le ha hecho llegar al Betis es importante y le situara entre os tres mejores pagados de la plantilla, adems de garantizarle dos temporadas. Pero el principal propsito del jugador es continuar en un equipo con pretensiones europeas y el Betis las tiene a falta de lo que pase en las cinco ltimas jornadas de Liga.
Durante semanas se ha hablado de que el futuro de Isco pasó por el Sevilla. Julen Lopetegui conoce al mediapunta de la selección Sub 21, la absoluta y del Real Madrid. Sin embargo, el que ms ha insistido es Pellegrini, con el que coincidi durante dos temporadas en el Mlaga que asust a Europa. Isco creci con el chileno y ve en el tecnico un aliado para volver a sentirse importante.
Lo que est claro es que pondr fin a su etapa como jugador del Real Madrid el 30 de junio de 2022. Su compromiso, aquel que inició en el verano de 2013, no se prolongará más en el tiempo. Su participación en el equipo blanco ha ido cayendo según iban pasando las temporadas, pero eso no quita para que el futbolista siga teniendo pretensiones de regresar a lo más alto o por lo menos acercarse a ello.
275 minutos en Liga
Tras un apunte en el pasado mes de enero, la realidad dice que sus apariciones han sido mínimas. Doce partidos de Liga, uno de ellos como titular, ante el Granada concretamente. El resto, apariciones espordicas y sin continuidad, tal y como muestra los 275 minutos jugados en el campeonato de Liga. Es cierto que ha tenido diferentes problemas físicos, pero el asunto ha sido más futbolístico que otra c osa, tal y como demuestra que no se haya estrenado en la Champions. La temporada pasada con Zidane llegó a los 1.000 minutos, pero siempre sin el cartel de titular.
Ancelotti e Isco han mantenido diferentes salas al lado de la temporada. Incluso el italiano observa la implicación en el da a da del malagueo. Con la Copa y la titularidad liguera ante el Granada qued el rastro de que el que fuera internacional español pudiera entrar en las rotaciones, pero los momentos de duda vividos por el equipo, llev al italiano a poner los ojos en su futbolista de plena confianza.
Varios equipos preguntaron el pasado verano, pero el futbolista tena la esperanza de seguir siendo importante en el Real Madrid. No lo ha logrado y ha llegado el momento de poner punto y final a nueve años de presencia en el club blanco. El Betis y Pellegrini le esperan con los brazos abiertos.