Premier League: Gabriel Jesús, pasado y futuro: el póker y el ‘nuevo’ Stoichkov, fútbol junto a la prisión, el abandono de su padre…

Premier League: Gabriel Jesús, pasado y futuro: el póker y el ‘nuevo’ Stoichkov, fútbol junto a la prisión, el abandono de su padre…

Gabriel Jesús se salió ante el Watford. El brasileño adelantó un póker de goles en la manita del Manchester City (5-1). Y marco en un partido más tantos de los que llevaban hasta el momento en la temporada. Hasta el sábado sólo había hecho tres dianas en la Premier League. Ahora ya son siete.

Guardiola, su entrenador en el City, sólo tenía palabras de elogio para Gabriel Jesús al que comparó con un crack del pasado. «La energía que tiene Gabriel en sus movimientos es similar a la de Stoichkov», dijo Pep, que se alegró por el recital de su jugador: «Ya he dicho antes que si hay una persona en el mundo del fútbol que se merece noches como estas es él. Estoy seguro de que no hay una nadie en la plantilla, el cuerpo técnico, los ayudantes, todas las personas que lo conocen, que no están felices por él».

La energía que tiene Gabriel en sus movimientos es similar a la de Stoichkov

Guardiola

«No necesita marcar cuatro goles para que yo sepa que tiene una capacidad increíble. Tendrá una carrera larga y exitosa», continuó el técnico.

«Mucha gente… bueno, creo que muchos ya se han dado cuenta de lo que es capaz de hacer, sin el balón, no importa la posición, delantero, extremo… Es un jugador tan joven. Estamos encantados con él. Es tan generoso y cuando te comportas siempre de manera positiva y ayudas, al final la vida, el fútbol, ​​te da lo que mereces»explicaba Pep, entusiasmado con el brasileño.

Recital y segundo póker

Gabriel Jesús abrió el marcador ante el Watford con un remate a placer tras un fuerte envío de Oleksandr Zinchenko y conseguir su doblete al Cabecear un pase desde la banda derecha de Kevin de Bruyne.

Más tarde, ya en la segunda parte, hizo el 4-1 desde el punto de penaltien lo que supuso el tercer ‘hat trick’ de su carrera con el Citytras el que le hizo al Shakhtar Donetsk en la Champions 2018-19 y al Dinamo de Zagreb en la 2019-20, y sumó el cuarto a la contra, con un disparo de primeros a pase de De Bruyne.

Este es el segundo póker de la carrera de Gabriel Jesús en el City, desde los cuatro tantos que le hizo al Burton Albion en las semifinales de la Copa de la Liga en la 2018-19.

El delantero, con su exhibición ante el Watford, sobresale que está en plena forma a apenas dos días de enfrentarse al Real Madrid en las Semifinales de la Liga de Campeones.

lucha y superacion

Detrás del frente del Manchester City heno una historia de superación personal. Su infancia no fue facil. Su llegada tampoco a la élite del fútbol,. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, el crack brasileño aún no había debutado en la primera división y se dedicó a pintar las calles de Sao Paulo. Estaba descalzotal y como se puede apreciar en la imagen que él mismo compartió años atrás en Twitter. tenia 17 años, su padre le había abandonado y se había criado con su madre Vera Lucía en Tremembé. Ahora calza botas que valen cientos de euros y es una de las estrellas del fútbol mundial.

«Mi padre dejó a la familia justo después de que yo naciera, por lo que mi madre trabajaron todos los días para mantenernos a mí ya mis hermanos»reconocía el jugador en Tribuna de los jugadores.

Mi padre dejó a la familia justo después de que yo naciera

gabriel jesus

Fútbol al lado de la prisión

Gabriel Jesús también recordaba cómo fueron sus inicios. Era un niño. «Todo comienza con Clube Pequeninos. Y en realidad es mucho más que un club de fútbol. No pienses en playas y palmeras y todo eso. Nuestro campo estaba a las afueras de una prisión militar. El campo era solo tierra, no había césped y estaba rodeado por todos estos grandes pinos. Las únicas personas que jugaban allí además de los niños eran los policías de la prisión», continúa en Tribuna de los jugadores.

Las únicas personas que jugaban allí además de los niños eran los policías de la prisión

gabriel jesus

Goles con dedicatoria

Los goles de Gabriel Jesús, como los que modificaron este sábado en la Premier League, tienen dedicatoria especial. «Cada vez que marco para el Manchester City, mi madre me llama. No importa si está en su casa en Brasil o si está en el estadio viéndome. Ella me llama cada vez. Así que corro hacia el banderín de córner, me pongo la mano en la oreja y digo: » ¡Alô Mãe!»explicaba el jugador.

El incierto futuro

La continuidad de Gabriel Jesús, por otro lado, no está asegurada en el equipo ciudadano. En los últimos tiempos se está vinculando el porvenir del futbolista al Arsenal. «Es nuestro jugador. No sé lo que va a pasar, pero es un jugador del Manchester City»comentó el técnico tras el triunfo ante el Watford.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas