Pantabotas, una nueva y extraña tendencia de 2022

Pantabotas, una nueva y extraña tendencia de 2022

¿Son unos pantalones? hijo o unas botas? Se trata de un hibrido que son ambas cosas a la vez y que en realidad tiene sus años de existencia en el mundo de la moda: Los pantabotas.

Kim Kardashian en una pantabota de Balenciaga

Los pantabotas son uno de esos extraños híbridos que fusiona dos prendas o accesorios en uno solo. Hemos visto el shacket, y también la falda pantalón (falda pantalón) en las perchas de las tiendas.

‘Pantaboots’ es el nuevo término por el que está apostando la industria de la moda para hacer referencia precisamente a unos pantalones que llevan calzado incorporado.

pantabotas

Los pantabotas, una prenda que lucieron las musas del estilo excéntrico.

Los pantabotas es una prenda que ha pasado por las manos de dos de las musas del estilo excéntrico.

por un lado, julia zorroque ha llevado desde prendas de patrones rectos (firmados por Diesel), hasta un conjunto con el que también se convierte en una “moto mommy”. UNlos demás de chupas de cuero, las motomamis también llevan pantaboots en tejido denim o elástico.

Kim Kardashian, en Balenciaga, es otra de las celebrities que apuestan por esta extraña mezcla en sus estilismos, teniendo de negro o en fucsia.

pantabotas de julia fox

Modelos en cuero, estilo vaquero y leggins

En su colección pre-fall de 2021, Santo laurent introdujo varios modelos de pantabotas de cuero, tanto en negro como en blanco, disponibles en plataformas online como My Theresa.

Estas pantabotas son una propuesta de Diesel en primavera; unos vaqueros anchos que incorporan una bota de estilo dosmilero. es particular, tienen su propia subcategoría: ‘joots‘ para resumir a esa unión entre vaqueros y botas.

por su parteGucci los incluidos es leggins formato es una colaboración que hizo con Balenciaga.

Tamara Mellonen su etapa en Jimmy Choo, lanzó unos leggings con botas de tacón y planas cuya campaña protagonizó Irina Shayk:

“Hace años, tuve una idea. Botas que alargaban la silueta, dejaban boquiabiertos y no paraban a la altura del muslo”, reseñó en Instagram en ese momento.

es 1965 la diseñadora de calzado beth levine ideó una especie de botas media que incorporaban un tacón bajo que llevaba el nombre de su marido, Herbert Levine. Esta prenda puede encontrarse en el museo MET de Nueva York, la cual era otro modelo más similar a los leggins bota de Gucci y Balenciaga Delaware 1954.

pantabotas

¿Quién estaría detrás de la creación de los pantabotas?

es Internet, muchas personas atribuye todos los creditos en la creación de los pantabotas a la diseñadora británica Tamara Mellon; quien en su etapa de Jimmy Choo lanzó unos leggins con botas de tacon y planas en una campaña protagonizada por Irina Shayk.

Pantabotas: la exótica tendencia que llega de las pasarelas este 2022

Esta impetuosa prenda ‘trend’ que ha revolucionado las pasarelas y ha conquistado a las celebridades más excéntricas como Kim Kardashian y Julia Fox.

Los pantabotas son una especie de híbrido que ha revolucionado la industria de la moda, debido a su particular diseño de una sola pieza. Un modelo que ha cautivado a celebridades excéntricas como Kim Kardashian y Julia Fox en el ‘street style’ internacional.

Esta tendencia que fusiona dos prendas o accesorios la hemos visto anteriormente en piezas como shackets y skorts (pantalón + falda). No obstante, los”botas pantalón” no requiere calzado al incorporado en el look.

La actriz julia zorro ha sido una de las últimas famosas en sumarse a esta potente tendencia. esta tendencia tiene su origen en las pasarelas gracias a firmas como Dior y Santo laurent. Durante la colección pre caida de 2021 la firma italiana lanzó varios diseños de cuero mientras que la firma Diesel lo hizo con piezas anchas que llevaban el estilo dosmilero.

Asimismo, los ‘joots’, una mezcla de jeans y botas que Gucci presentó en formato de leggins en una colaboración con Balenciaga. Algo que se reflejó en las pasarelas en las colecciones de primavera-verano 2017.

El origen de este diseño exótico también lo notamos en 1965, cuando la diseñadora Beth Levine creó una especie de botas media que llevaban un tacón bajo. Años más tarde, los pantabotas se han convertido en una de las prendas de vestir más revolucionarias de la industria de la moda.

Julia Fox usó Pantabotas en la Semana de la Moda Milán

Después de la Semana de la Alta Costura en enero, Julia Fox se ha hecho un nombre como la última mimada del estilo de la moda. La actriz optó por darle una oportunidad a la última tendencia atrevida de la moda; asistiendo al show de Diesel Otoño-Invierno 2022 en Milán con un atuendo monocromático con pantaboots.

esa no fue la primera vez que Fox lleva estos extraños estilos. Durante la semana de alta costura, combinó un par de pantaboots con un look de Schiaparelli con sujetador cónico. La versión que usó Fox esta vez, naturalmente, fue de Diesel.

Sin embargo, Balenciaga de Demna lanzó los pantaboots en sus últimas colecciones y con su musa Kim Kardashian. En particular, en su era Balenciaga, Kardashian ha usado botas pantalón combinadas con atrevidos catsuits, incluso en la Met Gala, es su debut es Sábado noche en directo .

Aunque parece que los A-listers no se cansan de las pantaboots, hemos notado que hacen apariciones especiales durante el mes de la moda y en las alfombras rojas. Nos hace considerar si el híbrido de pantalones y botas está hecho tanto para caminar como para una sesión de fotos. Sin duda, las pantabotas son llamativas y hacen el look perfecto de estilo callejero para la semana de la moda.

Julia Fox usó Pantabotas en la Semana de la Moda Milán

Kim Kardashian y sus pantaboots de cuero con tacones de Balenciaga

En este punto, los llamados «pantaboots», un híbrido de pantalón/zapato compuesto por leggins con botas incorporadas, se han convertido en un artículo de culto en el mundo de la moda. Kim Kardashian usó pantalones de cuero con tacones de aguja integrados, una chaqueta Balenciaga y una gorra.

Una verdadera obsesiva de Demna, Kardashian los usó para el Met Gala2021, donde se vistió con Lycra negra de pies a cabeza, incluida la cara; lo que resultó en un momento viral en la alfombra roja que inspiró muchos looks de Halloween en octubre del año pasado.

Pantaboots Julia Fox

Isabelle Huppert y Salma Hayek también son fans de los pantabotas.

Salma mostró un par azul eléctrico debajo de su vestido en la Met Gala en 2017, donde se unió a ella la modelo Lily Aldridge, quien usó un par rojo brillante.

La musa de Balenciaga, Isabelle Huppert, protagonizó junto a Kim la campaña primavera/verano 2022 de la marca con botas de pantalón, y las ha usado varias veces en la alfombra roja.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas