Mechas para morenas: tonos y técnicas tendencia en 2022 además de las balayage

Mechas para morenas: tonos y técnicas tendencia en 2022 además de las balayage

Las mechas son la forma perfecta de transformar tu melena sin cortarla. Y aunque siempre las asociamos con el pelo rubio, para las melenas morenas existen tambin un montn de posibilidades. Además de aportar luminosidad, las mechas y los reflejos pueden crear efectos visuales tan interesantes como los que nos comentan Paul Tudor, director del salón David Knzle Fuencarral: «si aclaramos las puntas ligeramente, conseguiremos un efecto de densidad capilar (ideal para el pelo fino). Y si combinamos reflejos oscuros y claros, crearemos sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucir bonita y llena de matices».

A la hora de elegir las mechas, el balayage sigue siendo la técnica más utilizada, por su resultado natural, en las bases oscuras es muy favorecedor y porque necesita menos retoques. Pero más todo del balayagehay otras técnicas y tonos tendencia en 2022 que puedes probar en tu melena morena.

Eva Longoria ilumina su melena morena con mechas.

Eva Longoria ilumina su melena morena con mechas.Gtres

Los tipos de mechas, tendencia en 2022

desde Juan Luis David proponen dos tipos de degradados con técnicas exclusivas: por una parte, Luz del sol que «potencia el color en los contornos del rostro y en la parte interior del flequillo para iluminar y acentuar la profundidad de las mechas que recubren la cabeza», y, por otra parte, luz de verano«otra de las técnicas que presenta esta nueva colección aportando profundidad en las carreras y en la nuca. Los dos mechones que enmarcan el rostro se aclaran para realzar el contraste».

El estilista Alex Sestelo Apuesto esta temporada por cuatro técnicas de mechas: «pelo ratoniluna técnica de coloración, mecánica a mecánica, totalmente personalizada que se trabaja en función del color natural del cabello y que aporta reflejos llenos de luz, casi imperceptibles a la vista. balayage de tweedque consiste en fundir dos tonos con la base natural para crear una melena con dimensiones y extremadamente luminosa. Marrón doradotambin causar furor, ahora que el castao est en alza. Consiste en matizarlo, mezclando distintos tonos: castaos claros, miel e incluso rubios. Y encuadre de la carauna evolución del contorno capilar, que aporta de forma estratégica mucha luz a la cara porque se aplica en las zonas más cercanas al rostro».

Miranda Kerr también

Miranda Kerr también apuesta por las mechas para morenas.Gtres

finalmente, Rubén Torres, director de O Salnrecomienda para las melenas morenas y castaas las mechas teasylights. «Nacidas de la fusión entre la mecha clásica y las balayage, nos permite crear melenas multitonales con efectos tridimensionales, que se trabajan de forma irregular sin llegar a la raz y de forma degradada de medios a puntas. Son ideales para morenas y castaas para crear efectos muy naturales como si de un baño de sol se tratara, nunca deben notarse demasiado, deben quedar como un toque de luz sutil y elegante».

Los tonos de mechas que más favorecen a las morenas

Para acertar con las mechas, además de elegir una buena técnica, hay que tener en cuenta el color. La estilista Raquel Saiz, del Saln Blue By Raquel Saizapuesta por la personalización. «Es muy importante escoger los productos, las técnicas y ser muy rigurosos con el proceso. As nos aseguramos el xito. Yo abogo por colores nicos, en el sentido de que no hago dos servicios iguales, porque no hay clientas iguales. Selecciono qu zonas deseo iluminar ms, qu tipo de textura tengo y qu resultado quiero para elegir una tcnica u otra, un tono u otro».

Jennifer Lopez es otra de las famosas morenas que también

Jennifer Lopez es otra de las famosas morenas que también opta por las mechas.Gtres

En líneas generales, si busca un resultado natural, el estilista gabriel llano aconsejo elegir para las morenas y castaas «tonos doraditos, miel, carameloque den luz pero que no supongan un contraste de color muy fuerte para que la melena quede iluminada pero que no se vea un contraste demasiado extremo». Además, otro tono muy adecuado para las melenas morenas son los rojizo, segn Teresa jurado, peluquera del saln angela navarro«los tonos rojizos tambin juegan muy bien con las melenas castaas y morenas. Pero nuestro consejo es elegir mechas que no se separen 3 tonos del tono original del cabello».

La hidratación del pelo, esencial para mantener las mechas

Si has decidido hacerte mechas, tienes que tener en cuenta que, para mantener tu pelo brillante, sano y bonito, necesitas aumentar la hidratación. Utilice un campeón específico para cabello coloreado o con mechas. Una vez a la semana, como mínimo, utiliza una mascarilla hidratante. Y en el resto de los lavados, tras el champ, aplica una crema acondicionadora o un srum sin aclarado.

Champ para pelo teido o con mechas Okara de Ren Furterer

De venta en Amazon por 12,29 euros.

Champ de uso frecuente para el pelo teido o con mechas, formulado sin sulfatos, para evitar la prdida de color. el champ Okara de Ren Furterer cuenta con activos 100% naturales, y protege el color de tu cabello durante 8 semanas.

Comprar Producto

Mascarilla hidratante Hydrate & Recarga de John Frieda

De venta en Amazon por 8,99 euros.

Esta mascarilla hidrata y nutre el cabello en profundidad para un acabado sedoso. La Mascarilla Hydrate & Recharge de John Frieda est formulada con keratina y aceite de monoi, y es perfecta para el pelo seco, as como los teidos y con mechas.

Comprar Producto

Acondicionador sin aclarado para pelo seco Tesoros de Miel Original Remedies de Garnier

De venta en Douglas (4,69 euros).

acondicionador sin aclarado con miel de acacia y cera de abeja, ideal para hidratar y nutrir todo tipo de cabello, sin efecto graso. El acondicionador Tesoros de Miel Original Remedies de Garnier te ayudará a desenredar más fácilmente el pelo.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos correspondientes. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas