Ilkay Gündogan se refirió a las semifinales vs Real Madrid | Liga de Campeones

Ilkay Gündogan se refirió a las semifinales vs Real Madrid | Liga de Campeones

Tras una gran victoria holgada del Manchester City ante el Watford por 5-1, el equipo celeste llega con todas las ganas de llegar a la Liga de Campeones Europea en busca de volver una nueva final de la competición, un reto que le ha quedado difícil un Pep Guardiola. El rey de Europa, el Real Madrid será su juez, e Ilkay Gündogan se refirió a este vibrante encuentro.

Aunque en los últimos partidos del Manchester City, Ilkay Gündogan no ha tenido protagonismo desde el inicio de los 90 minutos, ha sido un constante revulsivo, y es pieza fundamental en el conjunto celeste por su liderazgo en la mitad de cancha, no en vano, es uno de los capitanes. El teutón dialogó con el medio deportivo alemán, Sport 1 sobre el Real Madrid y sus jugadores de claves cara a la semifinal de la Liga de Campeones.

Antes que nada, tocó el tema de una Premier League que espera definición. ‘es una carrera emocionante y frenética tanto para nosotros como para la afición. El Liverpool está increíblemente fuerte y con la sensación de que ganan cada partido. Nos obliga a mantener concentrados y no permitirnos ningun desliz. Eso mantiene la tensión alta en todo momento. Uno juega al fútbol para verse en situaciones como esta. Puede que tengamos que ganar todos los partidos para acabar siendo campeones’, comentó el alemán.

Sobre su equipo, Ilkay Gündogan dijo, ‘somos un equipo top que es fuerte y versátil, tanto individual como colectivamente. Como equipo hemos crecido juntos, deportiva e individualmente, y enfrentamos cada partido con el máximo nivel de concentración. Si continuamos así durante las próximas semanas, acabaremos los primeros’.

Se avecina un vibrante partido entre líderes parciales de sus ligas, acerca de la Eliminatoria, Gündogan explicó, ‘es un bombazo. Un equipo que ese ha impuesto al PSG y al Chelsea no obstante va a ser un hueso duro de roer. Somos conscientes de ello. Es un equipo brutal el que ponen sobre el campo’.

Agregó sobre los jugadores del Real Madrid, ‘Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos… Todos ellos llevan una eternidad rindiendo con consistencia a un increíble alto nivel. Está Vinicius que también está jugando muy bien, sobre toda esta temporada… Pienso que podemos esperar un partido mucho más ofensivo que contra el Atlético’.

Finalmente, le preguntaron por el Balón de Oro para Karim Benzema, ‘ahora mismo Benzeman es para mí, junto a Lewandowski, el mejor delantero del mundo. Va bien con los dos pies y también de cabeza. Pienso que en el pasado con frecuencia ha sido infravalorado y ahora está haciendo escarmentar a sus críticos, que se equivocaban’.

Comentó que estaba bajo la sombra de Cristiano Ronaldo en el pasado ‘durante mucho tiempo estuvo eclipsado por Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios de comunicación, pero ahora está recibiendo la atención que merece. Él deja que sus logros hablen por sí mismos. Benzema posee lo que hay que tener para ser Balón de Oro’.

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

«Mi Gallego amado, nunca te olvidaré»

Por: Redacción Noticias al Día ya la Hora 23 de julio de 2024 La cantante Mirla Castellanos agradeció a las personas que le demostraron solidaridad