Estados Unidos sube la apuesta en Ucrania

Estados Unidos sube la apuesta en Ucrania

Secretario de Estado y ministro de Defensa norteamericano llegarán a Kiev en breve

Tras anunciar un nuevo paquete de ayuda militar por 700 millones de dólares, la Administración Biden sube la apuesta en ucrania y pone a dos de sus fichas mas altas en la zona de guerra.

El Secretario de Estado, Anthony Blinken y el ministro de Defensa, Lloyd Austin, llegarán a Kiev en las próximas horas para entrevistarse persona a persona con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky y verificar in situ la situación del convulsionado país de Europa Oriental.

Al anunciar el evento, Zelenski expresó su esperanza de una pronta visita del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

“Nos gustaría tener armas pesadas y potentes”; dijo, al tiempo que dijo que la situación en lo que respetaba un armamento ha mejorado en la última semana.

El Jefe de Estado ucraniano, que ha dado una demostración de coraje desde que comenzó la invasión rusa en febrero, afirmó que “Estados Unidos es el líder mundial; por lo que marca el ritmo y el tono de las negociaciones y la ayuda”.

En la mayoría de los casos; “influye en si un determinado Estado europeo u otro puede proporcionarnos las armas que son importantes para nosotros” y por eso Estados Unidos “es un socio estratégico”, dijo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas