‘Arthur Rambo’, el sadismo de las redes sociales

‘Arthur Rambo’, el sadismo de las redes sociales

‘Arturo Rambo’

direccion laurent cantet

Intérpretes Rabah Nait Oufella, Bilel Chegrani, Antoine Reinartz, Sarah Henochsberg

año 2021

Estreno 22 de abril de 2022

★★

Inspirada en el caso real de mehdi meklatjoven escritor y bloguero que pasó de ser un fenómeno mediático francés a convertirse en paria en cuanto salió a la luz los tuits antisemitas y homófobos que había publicado años atrás bajo un alias, la nueva pelicula de laurent cantet dedica sus 86 minutos a cuestionar los motivos y argumentos intelectuales que su protagonista aduce durante su rápida caída, y para ello se ayuda de sucesivos personajes secundarios cuya única función es verbalizar posiciones ideológicas. pero, aunque se muestra mucho más interesada en testimoniar un debate que en desarrollar una intriga dramática‘Arthur Rambo’ no dice nada sobre la cultura de la cancelación o los males de Twitter que no haya sido dicho mil veces ya, y con mayor elocuencia.

Aunque es cierto que, puntualmente, su metraje captura la ferocidad y el sadismo que las redes generan y promueven, la película no traspasa la superficie de su premisa; todo en ella es planteamiento, un mero resumen de cuestiones a explorar -¿prescriben los pecados cometidos en las redes? ¿Es el artista separable de su obra? ¿Pueden los tuits ser considerados arte? ¿Es el ascenso social una opción real para la población de origen inmigrante parisina?– inmediatamente seguido de un final que funciona menos como un cierre que como una dejacion.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas