Venezuela buscará la clasificación al Mundial de Softbol

Venezuela buscará la clasificación al Mundial de Softbol

A un día para el inicio del XI Panamericano masculino de Softbol, ​​que se disputará en el Estadio Panamericano “Ingeniero Nafaldo Cargnel” de Paraná, la Selección de Venezuela, buscará conseguir uno de los cuatro cupos a la cita Mundial y demás clasificaciones a futuros eventos correspondientes al ciclo olímpico, tales como: Juegos Panamericanos y centroamericanos.

Es importante destacar que, Venezuela intentará completar el tricampeonato Panamericano, luego de sus victorias ante Argentina en las dos últimas finales de este torneo en Paraná 2014 y Santo Domingo 2017. Desde entonces se realizaron 10 ediciones.

Canadá y Venezuela son los máximos ganadores de este evento con tres campeonatos, seguidos por Estados Unidos (dos), Cuba y las Antillas Holandesas (un título cada uno).

Lee también: LMBP dar la voz de «play ball» el 12 de mayo

Para ello, nuestra selección contará con dieciséis (16) convocados: Víctor Guedez, Luis Colombo, Eudomar Toyo, Maiker Pimentel, Erwin Diaz, Rafael Flores, Luis Morales, Carlo Villegas, Edinson Marrero, Jose Solorzano, Rogelio Sequera, Ricardo Lukert, Yonaixer Ojeda, Engelberth Herrera, Carlos Ojeda y su capitán Jorge Lima quienes serán dirigidos por: Luis Russo, acompañado por su cuerpo técnico; Omar Torres y Germán López.

Venezuela encabeza el Grupo A

Los criollos encabezarán el Grupo A, gracias a su pergamino como último campeón de la competición. Mientras que los seleccionados de México, Cuba, Guatemala y la República Dominicana completan la llave.

Argentina, elenco anfitrión y actual campeón del mundo, formará parte del Grupo B, junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

El conjunto tricolor debutará este domingo 24 de abril frente al combinado de México, para posteriormente medirse el lunes a Cuba, seguidamente a Guatemala el martes 26 y finalizará su participación ante República Dominicana el miércoles 27 de abril.

La transmisión de los juegos se llevará a cabo a través de los canales de YouTube y Facebook de la Softbol de las Américas WBSC y Fevesoftbol respectivamente.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas