Un diputado argentino ofreció criptomonedas a quien denunció el trámite estatal más inútil

Un diputado argentino ofreció criptomonedas a quien denunció el trámite estatal más inútil

El diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, frente opositor en Argentina, Martín Tetaz, inició una campaña ofreciendo pagar con la stablecoin DAI como recompensa. Se trató de una competencia en redes sociales para encontrar lo que él consideró el trámite más inútil que requiere los estados nacionales, provinciales y municipales del país.

El legislador, que también es economista, ofreció en redes sociales 1.000 DAI de sus propios ahorros a quien describe un proceso burocrático absurdo por el que ha tenido que pasar.

“Voy a regalar 1.000 DAI (U$S) de mis ahorros al que denuncie el trámite más inútil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)”, escribió Tetaz en su cuenta de Gorjeo.

La idea del diputado (que pertenece al partido radical), surgió a partir de un tuit viral de fines del 2021, basado en una convocatoria que realizó el gobierno del distrito federal de México.

De acuerdo con el economista, para que tengan vigencia todas las denuncias, deben hacerse en Twitter con el hashtag #TramiteMasInutil. Además, se tiene que especificar el organismo, ya sea un ente nacional, provincial o municipal, al que se alude y se debe justificar la denuncia, explicar los motivos por los que se hacen.

“El ganador deberá mandarme un mensaje directo en la primera semana de mayo, con la dirección de su wallet para que le transfiera los 1m000 DAI”, agregó el político.

Las respuestas no tardaron en llegar. Un usuario informó: “Denuncia por robo de la rueda de Auxilio. Me piden una foto impresa de la cavidad de donde estaba”.

Otro comentario: “La renovación del certificado de invalidez. La gente con síndrome de down (y otros) tiene que volver 793 veces a comprobar que bueno… eso”.

“El registro automotor, una locura. Una transferencia hoy en día en provincia de Buenos Aires te vende $120.000 (auto de 3 palos). debería ser como en EEUU que cada persona tiene apoyada una patente de por vida y no se cubrió cada vez que se compra un auto #tramiteMasInutil”, añadió otro internauta.

“#TramiteMasInutil La actualización del acta de nacimiento, te lo piden para todo, mínimo 6 meses, como si cambiara algún dato en ese tiempo, aún teniendo el original tenés que ir al registro civil a que te den una actualización. Díganme qué datos se actualizan?”, fue otra de las respuestas que pudo leerse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan no obstante los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas