Opinión: Lo más de lo ‘MUST’: «Sergio Ramos es un grande… y los grandes siempre vuelven»

Opinión: Lo más de lo ‘MUST’: «Sergio Ramos es un grande… y los grandes siempre vuelven»

norteos tomamos un pequeño respiro en Semana Santa… pero ‘Lo ms de los MUST’ regresa por la ‘puerta grande’. Se nos presenta por delante un fin de semana apasionante en el que podremos tener campen en Alemania, Francia, Portugal, Turqua… Luces, cámara y acción.

Sergio Ramos es un grande… y los grandes siempre vuelven

El Paris Saint-Germain, lder con 15 puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella, busca el alirn. Le vale con empatar ante el Lens para conquistar la 10 Ligue 1 de su historia y colocarse en lo más alto del palmars de ‘Le Championnat’. En Pars, sin embargo, se habla ms de la renovación de Mbappdel debate Keylor-Donnarumma en portera y de una posible salida de Sergio Ramos que del ttulo.

Sergio Ramos volvió a marcar con el PSG su clásico gol de cabeza ‘made in Lisboa’

En el ‘caso Ramos’ no tengo dudas: es un grande… y los grandes siempre vuelven. No s si le alcanzará para cumplir su ‘promesa’ de seguir jugando «cuatro o cinco aos ms» en la lite, pero s le veo asentándose como titular y rindiendo a un ptimo nivel en el PSG. El equipo echa en falta un lder en defensa [vese el partido de Kimpembe y Marquinhos en el Bernabu] y ‘SR4’ solo necesita que le respeten las lesiones. Por primera vez esta temporada ha encadenado cuatro partidos consecutivos en la Ligue 1. Lo celebr marcando contra el Angers (0-3). Está claro que no se le ha olvidado jugar al fútbol.

Otra Liga que el Bayern gana por incomparecencia

Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco… ¡El Bayern está a punto de conquistar su décima! ‘Ensaladera’ consecutiva. Si gana al Borussia Dortmund, al que aventaja en nueve puntos a cuatro jornadas del final, ser campen. Sera, curiosamente, la primera vez que entona el alirn en un ‘Klassiker’.

Lewandowski es una máquina, otros dos goles en la goleada del Bayern

Conquistar 10 títulos seguidos es un hito indito en la historia de las grandes Ligas. Encierra, sin embargo, una mala lectura para el Bayern y para un campeonato tan divertido de ver como la Bundesliga. El gigante bvaro se ha acostumbrado a ‘coleccionar’ Ligas por inercia, casi por incomparecencia. No tiene nadie que se le acerque… ni de lejos. Esa falta de competencia interna, de sentirse exigido, podra pesarle en Champions, sobre todo, a largo plazo. Borussia Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen… deben dar un paso al frente. Por el bien del Bayern y de Alemania.

Los ‘haters’ de Thiago deben estar escondidos ‘into the Cavern’

«Es un lastre defensivo», «es el componente ms dbil», «ralentiza el juego», «no es el tipo de jugador que necesita el Liverpool…Jamie Carragher, Jermaine Jenas y Dietmar Hamann deben estar bien escondidos ‘into the Cavern’la mtica ‘caverna’ donde empezaron a tocar los ‘Beatles’.

Thiago Alcántara se ha convertido, una exhibición por partido, en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Su fútbol roza la excelencia. Rodaballo en la victoria contra el City (2-3) en semifinales de la FA Cup y se salio en la goleada contra el United (4-0) en el ‘Clásico’ del ‘football’. Fue el jugador que más balones toc (129) y el que más pases realizó con xito (105 de 110). Pero es que, además, se ‘remang’ en defensa: nadie ganó más duelos (7), ni realizó más ‘tackles’ (3). «Thiago se estuvo riendo de los jugadores del Manchester United todo el partido», Sugiri un enfadado Gay Neville.

‘Buscando’ a Erik

El título de la película que coprotagonizaron Ken Loach y ric Cantona sirve para ilustrar el futuro de un Manchester United que, tras la debacle contra el Liverpool (4-0), anuncia el fichaje de Erik ten Hag. El todava tcnico del Ajax era una de las mejores opciones disponibles… pero el problema de los ‘diablos rojos’ no es de entrenador. Por el banquillo de Old Trafford han pasado ‘mitos’ como Jos Mourinho o Louis van Gaal después de la salida de Sir Alex Ferguson.

«El Manchester United es un club comercial. Como entrenador, mejor que vaya a un club de fútbol», le aconsej Van Gaal a Ten Hag. No le ha hecho mucho caso… pero no le falta razón. Los ‘red devils’ son el quinto equipo que más dinero ha dilapidado (1.350 millones) desde el adis de ‘Fergie’. El problema es que lo ha hecho sin cabeza. Se ha dedicado a coleccionar cromos. En plantilla, a inicios de curso, tena hasta siete extremos (Cristiano, Sancho, Rashford, Martial, Greenwood, Lingard y Elanga). Sin embargo, lleva años adoleciendo de un mediocentro organizador y de un ‘killer’. La búsqueda sigue. Buscando a Erik. Ten Hag, en este caso. Aunque un ‘Cantona’ no les vena mal…

Pinto da Costa: rcord y doblete en su 40 aniversario

Pinto da Costa puede celebrar su 40 aniversario como mandams del Oporto a lo grande. mil presidente ms exitoso de la historiaacumula 1.340 títulos, 63 de ellos con el primer equipo de fútbol. En este final de temporada podran caer dos ms. A los ‘dragones’, líderes con nueve puntos de ventaja, le basta con ‘mejorar’ lo que haga esta semana el Sporting CP para conquistar la Liga. Tambin puede ganar la Copa. Viene, precisamente, de aparecer en el Sporting CP (1-0) con gol de Toni Martínez para rubricar el pase a la final.

Una sra. de heno. El ‘Porto’, con su goleada al Moreirense (7-0), la mayor de la temporada, alcanz los 58 partidos sin perder en Liga. Igual, de este modo, el registro de invencibilidad del Milan, que estaba, hasta la fecha, en poder del Milan de Capello (1991-93). Si ganan al Braga, podran batirlo y, adems, entornar el alirn. Pinto da Costa suma y sigue.

Enzo Fernndez: la prxima gran venta de Sudamrica

River Plate traspasa a Julián Álvarez en el Manchester City… pero ya se frota las manos con la que podrá ser la próxima gran venta de Sudamrica con destino a Europa: Enzo Jeremas Fernndez (San Martn, 17-1-2001). Su evolución desde su cesin a Defensa y Justicia -en la cantera ‘millonaria’ lleg a ser suplente’ ha sido sorprendente. Es ms, su nombre ya se vincula, entre otros, al Real Madrid: «Todo jugador de River está para jugar en el Real Madrid… pero hay que tener paciencia».

Enzo, mediocentro, destaca por su gran uso sobre el ‘verde’. Tiene personalidad y no se arruga. Casi siempre juega hacia adelante. De hecho, una de sus mejores virtudes es la llegada desde segunda línea. Esta temporada, sin ir más lejos, suma cinco goles y tres asistencias en 13 partidos. El ’13’ de River, diestro, cuenta con un buen disparo. Siempre que puede probar desde media distancia. Una virtud que aprecia Marcelo Gallardo, que le ha concedido responsabilidades incluso a la hora de ejecutar lanzamientos de penalti.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas