Nestlé reconocida por Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar en Honduras

Nestlé reconocida por Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar en Honduras

Por segundo año consecutivo, Nestlé Hondureña es reconocida como el mejor lugar para trabajar en Honduras al ocupar el puesto #1 dentro del ranking de Great Place to Work 2022. Investigación que año tras año evalúa y reconoce a los mejores lugares de trabajo con presencia en cerca de 97 paises del mundo.

El ranking de Great Place to Work Institute es el resultado de un cuidadoo y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide a través de encuestas a precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

Este ranking considera dos encuestas, la primera aplicada a los colaboradores de las organizaciones midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La segunda encuesta a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

Este año, se realizó el evento reconociendo a 210 organizaciones de Centroamérica y el Caribe que aplicaron el estudio durante el 2021 que, a pesar de ser un año lleno de dificultades, mantuvieron un ambiente de confianza y buenas prácticas, superando desafíos y construyendo un futuro mejor Las organizaciones participantes comparten la misión de buscar lo mejor para los negocios, para las personas y para el mundo.

Kim Waigel, Gerente General de Nestlé Hondureña expresó En Nestlé vivimos una cultura basada en respeto, desarrollo y bienestar. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos como equipo. Muchas gracias a todos mis colegas de Nestlé Hondureña por su liderazgo y motivación. También les agradecemos todas sus opiniones y les ratificamos nuestro compromiso de seguir creando, día a día, un lugar inclusivo, equitativo y diverso en el que todos nos sintamos valorados siempre”.

“Nuestros planes de apoyo a la empleabilidad juvenil y al mejoramiento del medio ambiente tienen un fuerte impacto social y generan una gran motivación interna. Este nivel de motivación y de identificación con la empresa nos permite tener los mejores candidatos, mantener equipos de alto desempeño y obtener resultados sostenibles. norteos sentimos sumamente orgullosos de ser distinguidos un año más como el mejor lugar para trabajar en Honduras”, añadió Waigel.

El mejor lugar para trabajar, también en Centroamérica y el Caribe

En el ranking de las Mejores Empresas para trabajar en Centroamérica, en la categoría de 1 a 500 colaboradores, Nestlé Hondureña se ubicó en el no.6 entre 40 organizaciones participantes en la región. Además, en este reconocimiento otras operaciones de Nestlé en países centroamericanos ocuparon puestos relevantes en los rankings de sus países de estudio respectivos, reforzando la consistencia en el vivir y el actuar bajo los valores y filosofía de Nestlé.

Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica expresó que “En Nestlé tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable comenzando por nuestros colaboradores. Hacer que las empresas sean cada vez mejores lugares para trabajar para contribuir a que las personas vivan una vida más saludable y plena. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser distinguidos como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica”.

Great Place to Work le ha permitido a Nestlé Centroamérica confirmar la buena aceptación de las acciones implementadas para adaptar su propósito a lo interno de la empresa. Además, este valioso reconocimiento es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización y sus colaboradores.

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas