Los mejores chefs hablan del futuro de la gastronomía

Los mejores chefs hablan del futuro de la gastronomía


    Los mejores chefs del mundo han pasado por Madrid Fusión Alimentos de España 2022 para analizar la situación de la gastronomía. Dabiz Muñoz, alma de DiverXO en Madrid; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz en Rentería; René Redzepi, de Noma, y ​​Rasmus Munk, de Alchemist, ambos en Copenhague y Quique Dacosta, de Quique Dacosta en Dénia han evidenciado la vigencia de la creatividad actual en palabra y obra. Los cinco genios de la cocina repasaron su trayectoria profesional y analizaron hacia dónde va el futuro de la gastronomía.

    Dabiz Muñoz respondió a las preguntas del auditorio y confesó que, en dos años, quiere trasladar ‘DiverXO’ a las afueras de Madrid y que, en mayo, abre el nuevo RavioXO, «un restaurante que cogerá el legado del primer DiverXO en el trato con los dumplings para ir muchos más allá «Y ha reconocido que está en su mejor momento. Por su parte, Andoni Luis Aduriz y René Redzepi hablaron del éxito de ‘Noma’ en Copenhague. «La presencia de René aquí es el mejor regalo de aniversario para el congreso» aseguró el chef el vasco. Redzepi ya visitó Madrid en 2008 y relativizó el éxito de su restaurante. «Llegamos con el auge de las redes sociales. La gente quería cosas nuevas y allí estábamos. Además, me supe rodear muy bien de talento» y explicó cómo ve el futuro de la profesión. «Ahora la vanguardia es innovar, saber gestionar el equipo, la compra de los alimentos, los valores… La nueva innovación es saber cómo gestionamos los restaurantes, y no solo centrarnos en un plato en sí» y alabó la labor de Ferrán Adrià y elBulli al recoger el premio a mejor Cocinero del Año en Europa. Descubre 20 recetas para cenas ligeras.

    el cocinero desarrolló sus habilidades en este congreso de gastronomía

    Madrid Fusión

    De danés a danés, Rasmus Munk ha comentado en la segunda jornada de Madrid Fusión Alimentos de España 2022 que, en la cocina, también influyeron otros factores como el arte o el diseño y quisieron concienciar sobre problemas sociales. Por su parte, Quique Dacosta, junto a Juanfra Valiente, ha hecho un repaso por algunas de las creaciones más representativas de los últimos 20 años como su fabada, la gamba al carbón vegetal o el arroz con ‘pebreres farcides’. Los mejores platos con nabos y colinabos.

    una receta realizada en el congreso de gastronomia

    Madrid Fusión

    Atsushi Tanaka, un japonés enamorado de la gastronomía nórdica pero que cocina en París y habla español, depende su querencia por el minimalismo y el trabajo con mariscos; el alemán Andreas Krolik, del restaurante Lafleur, ha reivindicado «el máximo sabor de un mismo producto gracias a las diferentes elaboraciones y texturas» y la colombiana Denise Monroy, que participó en Madrid tras coronarse como cocinera revelación en Bogotá Madrid Fusión 2021, comentó que para «romper el esquema de que la comida vegetal es aburrida».

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones