Las memecoins se plantean una importante renovación en un intento de recuperar su antigua gloria

Las memecoins se plantean una importante renovación en un intento de recuperar su antigua gloria

Memecoins tomó probablemente el mercado de criptomonedas en 2021 después de que la atención constante y el chelín de personas sobresalieron de renombre como Elon Musk y Mark Cuban ayudaron a impulsar monedas como Dogecoin (DUX) una ganancia de 100x.

Como es de esperar, en el mercado de las criptomonedas, los precios que suben rápidamente tienden a revertir el curso con la misma rapidez y muchos de los tokens que antes eran memes de alto vuelo ahora se encuentran luchando por la supervivencia a medida que el mercado madura y los inversores buscan casos de uso en el mundo real.

Echemos un vistazo a algunas de las memecoins más populares de 2021 para ver si fueron solo un destello o si hay desarrollos fundamentales que pueden resultar fructíferos a largo plazo.

dogecoin

DOGE es la memecoin original y ayudó a iniciar el repunte del 21 después de que su precio se disparara más del 20,000 % desde un mínimo de USD 0.0036 el 1 de enero de 2021 hasta un máximo histórico de USD 0.74 el 8 de mayo.

Gráfico de 1 día del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Desde ese momento, el precio se ha desinflado junto con el mercado criptográfico más amplio y actualmente cotiza a USD 0,135.

De todas las memecoins, DOGE sigue siendo el perfil más alto del paquete a pesar de no tener ningún desarrollo importante en proceso. Sigue siendo uno de los temas de Twitter hacer favoritos de Elon Musk y su precio experimentó un aumento notable recientemente cuando Musk comenzó a ofrecer ofertas para comprar Twitter y convertirlo en privado.

El movimiento de Musk concluyó especulaciones de que DOGE podría agregarse como moneda de propina en la plataforma de redes sociales si el acuerdo finalmente se lleva a cabo, lo que llevó a un breve aumento en el precio de DOGE.

Los detalles sobre lo que viene a continuación para Dogecoin son casos y aún circulan algunas conversaciones sobre discusiones anteriores para hacer que la red sea una prueba de participación, pero no se ha anunciado nada concreto.

Un desarrollador del proyecto llevará a cabo un taller para explorar los servicios de mensajería dentro de los protocolos de persona a persona como Dogecoin, lo que indica que se están explorando otros posibles casos de uso para la red temática de memes de más larga duración.

Shiba Inu

Si bien Dogecoin recibe gran parte de la atención de los grandes influencers, Shiba Inu (SHIB) tuvo uno de los mayores impactos en la escena de los memes en 2021 después de que su precio aumentara más del 5,799,999,900% desde su mínimo en octubre de 2020 y ayudó a un trader inteligente a volver una apuesta de USD 3.400 en un pago de USD 1,5 mil millones.

Gráfico de 1 día de SHIB/USDT. Fuente: Coin Gecko

El precio de SHIB actualmente cotiza a USD 0.000024, una disminución del 73% desde su máximo histórico, y el token ve periódicamente un volumen de negociación diario superior a USD 500 millones.

Los titulares de SHIB experimentaron un ligero aumento en el precio el 12 de abril cuando el token se incluido en la popular aplicación comercial Robinhoodpero la continua debilidad en el mercado de grabado casi ha borrado esas ganancias.

En el frente del desarrollo, el equipo de Shiba Inu actualmente está enfocando sus esfuerzos en expandir las capacidades de Metaverse de SHIB a través del lanzamiento de un evento de licitación de tierras que ofrece a los miembros de la comunidad Shiba Inu la oportunidad de comprar tierras virtuales dentro del ecosistema.

La hoja de ruta del proyecto también apunta al desarrollo continuo de Shibarium, una solución de escalado de capa dos diseñada específicamente para Shiba Inu que ayudará al protocolo a escapar de las altas tarifas de las transacciones en la red Ethereum (ETH).

luna segura

SafeMoon (SFM) también se lanzó al principio del ciclo de exageración automática de las monedas meme y se promete recompensar a los inversores leales y desalentar a los especuladores mediante la creación de un grupo de liquidez.

El proyecto se lanzó originalmente el 8 de marzo y su precio subió rápidamente de menos de USD 0,00000006 a un máximo histórico de USD 0,00001399 el 20 de abril de 2021, pero ha tenido una tendencia a la baja desde entonces.

A principios de 2022, el protocolo Safemoon se actualizó a la versión 2, que comenzó una revaluación del token que redujo el suministro en un factor de 1.000.

Gráfico SFM/USDT de 1 día. Fuente: Coin Gecko

Desde la migración a v2, el precio de SFM ha seguido bajando y actualmente cotiza a USD 0.00068 según datos de CoinGecko.

En el frente del desarrollo, Safemoon anunció que lanzaría la tarjeta Safemoon para los miembros de la comunidad y esto les permitiría usar su SFM y otras criptomonedas para realizar compras diarias. La lista de espera para la tarjeta se abrió el 8 de abril.

Otros desarrollos incluyen el lanzamiento de una nueva versión de la billetera Safemoon, el lanzamiento de Live Crypto Party, una plataforma de metaverso de «fiesta para ganar» que recompensa a los usuarios en criptomonedas y NFT por funcionar en línea y fuera de línea.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan aunque las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas