Hacker arruinó un exploit de DeFi, qué nos depara el futuro de la descentralización de dYdx y más

Hacker arruinó un exploit de DeFi, qué nos depara el futuro de la descentralización de dYdx y más

El ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha estado lleno de altibajos —sobre todo de estos últimos— esta semana, con dos intentos de hackeo muy distintos y la desgarradora marcha de un veterano de DeFi.

En el boletín de esta semana, también analizaremos los planos de la bolsa de derivados dYdX de descentralizarse por completo a finales de año. El impulso de los precios de los tokens DeFi se mantuvo neutral, con varios tokens registrando una subida alcista. Sin embargo, la volatilidad del mercado hizo que muchos de ellos no pudieran mantener esas ganancias.

Un hacker se equivoca al explotar un protocolo DeFi: Deja el contrato robado de USD 1 millón listo para autodestruirse

En un raro error cómico entre los exploits DeFi, un atacante ha fallado en su atraco al final de su travesía dejando atrás más de USD 1 millón en criptomonedas robadas. La firma de seguridad y análisis de Blockchain BlockSec compartió el jueves que había detectado un ataque a un protocolo de préstamo DeFi poco conocido llamado Zeed, que se autodenomina «ecosistema financiero integrado descentralizado».

El atacante explotó una vulnerabilidad en la forma en que el protocolo distribuye las recompensas, lo que le ayudó a acuñar tokens adicionales que luego se vendieron, colapsando el precio a cero, pero obteniendo algo más de un millón de dólares para el explotador.

Seguir leyendo

El exchange de derivados dYdX estará «100% descentralizado para fin de año»

La plataforma de comercio de criptoderivados basada en la capa 2 de Ethereum, dYdX, se ha comprometido a ser «100% descentralizada para el año fiscal» a través de la actualización v4 del protocolo.

En la actualidad, solo algunos segmentos de dYdX están descentralizados, como los contratos inteligentes de Ethereum, la gobernanza y el staking. Sin embargo, su «libro de órdenes y motor de emparejamiento» son gestionados por dYdX Trading Inc. el equipo que desarrolló la plataforma.

Seguir leyendo

Andre Cronje ve una «necesidad de regulación» ante la nueva era de las criptomonedas

Andre Cronje, antiguo asesor técnico de la Fundación Fantom y fundador de Yearn.finance, apareció el lunes a través de Medium tras anunciar su salida del espacio DeFi y de las criptomonedas el mes pasado. En un post titulado «The rise and fall of crypto culture», Cronje expresó sus lamentos sobre la cultura de las criptomonedas al tiempo que pedía una mayor regulación y legislación en el sector.

Lo más destacado del post es la frase: «La cultura de las criptomonedas ha estrangulado el ethos de las mismas». Según Cronje, siente un «desprecio» por la cultura cripto, pero un «amor» por el ethos cripto. Explicó que la cultura, que prioriza «la riqueza, el derecho, el enriquecimiento y el ego», ha suprimido los principios de «derechos de auto-soberanía, auto-custodia y auto-empoderamiento».

Seguir leyendo

Beanstalk Farms pierde USD 182 millones en el exploit de gobernanza DeFi

El protocolo de stablecoin basado en el crédito, Beanstalk Farms, perdió toda su garantía de USD 182 millones por una brecha de seguridad causada por dos siniestras propuestas de gobernanza y un ataque de préstamo flash.

El problema con el protocolo fue sembrado por las sospechosas propuestas de gobernanza BIP-18 y BIP-19, emitidas el sábado por el explotador, que pedía que el protocolo donara fondos a Ucrania. Sin embargo, esas propuestas tienen una cláusula maliciosa adjunta que en última instancia creó el sumidero de fondos del protocolo, según el auditor de contratos inteligentes BlockSec.

Seguir leyendo

Panorama del mercado de DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total de DeFi bloqueado se mantuvo casi sin cambios en comparación con la semana pasada, registrando una pequeña caída de USD 200 millones para situarse en torno a los USD 124.800 millones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelan que los 100 tokens principales de DeFi por capitalización de mercado registraron una semana llena de acción de precios volátiles, con muchos volviendo a estar en verde.

El rendimiento semanal de varios tokens experimentó una subida de dos dígitos, a excepción de algunos tokens que se mantuvieron en números rojos. En la lista de los 100 principales DeFi, 0x (ZRX) fue el que más ganó, con una subida del 22,5% en la última semana, seguida de PancakeSwap (PASTEL), con una subida del 16,85%. Los alcistas de Terra (LUNA) también se recuperaron con una subida del 15% en la última semana.

¡Antes de que te vayas!

Otra actualización sobre los robados de Axie Infinity: Binance ha congelado casi USD 5.8 millones de los fondos robados después de que un grupo de hackers intentara moverlos utilizando 86 cuentas. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, escribió hoy mismo:

“El grupo de hacking RPDC comenzó a mover sus fondos robados de Axie Infinity hoy. Parte de esto se hizo a Binance, distribuido en más de 86 cuentas. Se han recuperado USD 5,8 millones. También [hemos] hecho esto muchas veces para otros proyectos en el pasado”.

Gracias por leer nuestro resumen de los desarrollos DeFi más impactantes de esta semana. Únase a nosotros nuevamente el próximo viernes para obtener más historias, ideas y educación en este espacio que evoluciona día a día.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas