Eliza & The Delusionals mantienen sus almas vivas con su álbum debut, «Now and Then»

Eliza & The Delusionals mantienen sus almas vivas con su álbum debut, «Now and Then»

Eliza Klatt describiría la experiencia de escuchar a su banda, Eliza y los delirantes, como nada menos que etéreo.” Para mí es como una especie de indie dream pop. Todos tienen una idea muy diferente de cómo suenan los géneros, pero creo que así es como nos describiría”. Escribieron su último sencillo, «Give You Everything», en las últimas semanas antes de que llegara la pandemia. “Escribimos esta canción en 2020 mientras estábamos en Los Ángeles unas semanas antes de que todo se pusiera raro y tuviéramos que volver a Australia. Tuvimos una sesión de escritura con Sarah Aarons y John Hill, y después de conversar con Sarah y conocerla, nos dimos cuenta de que ambos habíamos tenido experiencias muy similares al comienzo de nuestras carreras con personas de la industria que se aprovechaban de nuestra ingenuidad. ‘Give You Everything’ realmente se formó alrededor de esta conversación lírica y temáticamente, y se trata de darse cuenta de que no puedes darle todo a alguien y tienes que quedarte algo para ti. Una vez que volvimos a Australia, decidimos instalar un estudio en casa y retomar las demos en las que estábamos trabajando en los EE. UU. que eventualmente se convertirían en el álbum. Fue allí que terminamos la canción y empezamos a descubrir cómo iba a sonar y cómo iba a ser la producción. La canción se sintió tan cómoda en ese sonido pop de los 90/2000, y realmente dio forma a todo el sonido del disco”.

La pista es otro vistazo a su álbum debut, De vez en cuando. “Siento que desde que lo escribimos y todos en nuestro equipo escucharon el demo, sabíamos que iba a ser un sencillo fuerte para el disco. Creo que debido a que resumió muchos de los temas y sonidos que retrata el disco, ¡fue una elección fácil para un sencillo!”. En el espíritu de esa emoción en ciernes, ¡otros sencillos del álbum se incorporarán a lo largo del artículo!

La principal fuente de inspiración musical de Eliza se encuentra a principios de la década de 2000. “Creo que probablemente tenga algo que ver con la nostalgia de crecer escuchando ese tipo de música. Para mí, muchas de las bandas de los 90 y principios de los 2000 fueron las primeras bandas que descubrí por mí mismo y me ayudaron a convertirme en el compositor y músico que soy hoy. Así que creo que es lo que, naturalmente, siempre me inspirará, y realmente amo mucha música y artistas de esa época”. Gwen Stefani en particular tiene su corazón. “Soy una gran fan de Gwen Stefani/No Doubt. Siempre pensé que era tan icónica y que ha influido en tantas músicos y líderes femeninas increíbles a lo largo de los años. Realmente admiro su estilo y presencia escénica, y por supuesto su voz es una de mis favoritas. También me encantan Garbage y Shirley Manson, creo que es genial y ruda. Hay tantos artistas increíbles a los que admiro de esa época, pero esos son dos que todavía me inspiran constantemente hasta el día de hoy”. Para Eliza, los primeros años del 2000 representan una era pasada de alegrías infantiles más simples. “Me encantaría poder volver a los días en los que solo éramos yo y mi Tamagotchi, y de lo único que tenía que preocuparme era de que no se moriría cuando llegara a casa de la escuela”, se ríe.

A raíz de la pandemia, la banda surgió con una perspectiva renovada. “Creo que, para empezar, nunca volveré a dar por sentado estar en un espectáculo. Ya sea que estemos tocando o mirando, siempre apreciaré estar en el escenario o ser empujado por la multitud. Era algo sin lo que nunca pensé que tendría que vivir, y era realmente difícil estar sin eso. Los muchachos y yo siempre bromeamos acerca de que nunca más nos vamos a quejar de cargar equipo pesado, lo extrañamos mucho. Creo que también nos acercó como amigos y compañeros de banda. Siempre hemos sido muy unidos, pero creo que no poder vernos y hacer lo que amamos juntos realmente nos acercó de alguna manera”. Como era de esperar, COVID afectó profundamente su sustento y su salud mental en general. “Es una especie de cosa ondulada. Me sentía bastante bien en 2020, cuando estábamos de gira y grabando nuestro Un estado de vivir en una realidad objetiva EP. Pero, obviamente, COVID fue duro para todos, y habíamos perdido muchas giras, festivales y grandes oportunidades en general. En este momento, estoy feliz de volver a la carretera en Australia, pero los muchachos y yo todavía estamos muy afligidos por las pérdidas de 2020. No creo que lo superemos por completo, pero siempre tenemos que buscar adelante y nos sentimos muy afortunados y agradecidos de vender espectáculos en Australia y volver a los EE. UU. en mayo para el Festival Bottlerock”.

Trabajando en De vez en cuando proporcionó el consuelo que tanto necesitaba. “Era realmente lo único que teníamos para seguir adelante. No podíamos ver una luz al final del túnel, pero sabíamos que escribir un disco iba a ser lo mejor para nosotros. Creo que nos dio algo en lo que concentrarnos y mantenernos cuerdos mientras que el mundo real era realmente deprimente y triste todo el tiempo. Por eso también nos inclinamos naturalmente hacia los temas nostálgicos, ya que era una forma de escapismo para nosotros. Creo que Kurt y yo también tuvimos suerte de tenernos el uno al otro para apoyarnos como compositores, creativos y personas. Vivir juntos y estar juntos todo el tiempo realmente lo hizo mucho más fácil”. Siempre estarán agradecidos por la resiliencia que representa el álbum. “De vez en cuando nos ayudó a superar el momento más difícil de nuestras vidas. Nunca pensamos que experimentaríamos algo tan triste y horrible, y escribir ese disco realmente fue nuestra gracia salvadora de alguna manera. Creo que si puedes transportarte mentalmente a algún lugar solo por un corto tiempo si tu entorno actual no te hace sentir inspirado, puedes sentir una nueva ola de emociones y, con suerte, puedes crear a partir de eso”. De vez en cuando cae el 20 de mayo.

Lee mas Música Entrevistas en ClicheMag.com
Eliza & The Delusionals mantienen sus almas vivas con su álbum debut, «Now and Then». Crédito de la foto: Luke Henry.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas