desbaratan una banda que operaba desde Ciudad Oculta y secuestran droga por $ 26 millones

desbaratan una banda que operaba desde Ciudad Oculta y secuestran droga por $ 26 millones

Una banda narco que operaba desde Ciudad Oculta, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa, en La Pampa, fue desbaratada como parte de un procedimiento de inclusión a fuerzas federales y provinciales. Hubo 11 personas detenidas y se secuestró drogas por unos 26 millones de pesos.

La investigación se inició el 17 de enero de este año cuando se secuestró un importante cargamento de estupefacientes en el Puesto Caminero de Trebolares, una ciudad del distrito de General Pico, ubicada a casi 160 kilómetros de Santa Rosa. Y se completó con la detención este viernes de los dos últimos miembros la organización en un operativo realizado en Ciudad Oculta, en Villa Lugano.

De acuerdo a lo precisado por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, además de los 11 detenidos, se secuestraron cinco vehículos; 92.276 kilogramos de marihuana y 4.437 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El caso comenzó con la detención en el Puesto Caminero Trebolares, en la Ruta Provincial N° 4 Km 0 de La Pampa, donde se detuvo un Volkswagen Suran, ocupado por cuatro personas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, que transportaban 70.791 kg de marihuana y 872 gramos de clorhidrato de cocaína. Según los investigadores, las drogas iban a ser distribuidas y comercializadas en distintos puntos de venta del norte y centro de esa provincia.

«El análisis de las evidencias permitió el secuestro de otro de los vehículos que estos detenidos se utilizaron para concretar el transporte, en esta oportunidad se intervino, a partir de una medida dictada por la justicia federal de La Pampa, en la localidad de Carlos Casares , provincia de Buenos Aires.

Fue así que la Oficina de Análisis detectó e identificó a uno de los destinatarios del cargamento secuestrado y dio inicio a una nueva investigación, que culminó el pasado 6 de marzo, con la detención de una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex», información Desde el Ministerio de Seguridad pampeano.

A partir de este segundo procedimiento se dictaron otras medidas judiciales que permitieron dar con el responsable y “líder” de esta organización delictiva, como así también el modus operandi aplicado para transportar e ingresar en forma constante estupefacientes.

El 12 de abril pasado comenzó a cerrarse el círculo que no pudo desbaratar a esta banda con la detención de un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Celta, en los que se movilizaban cuatro personas oriundas de Villa Lugano, en los que viajaba el “líder” de esta organización.

Once detenidos y un cargamento valuado en $ 26 millones.  Foto: Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Once detenidos y un cargamento valuado en $ 26 millones. Foto: Ministerio de Seguridad de La Pampa.

En el procedimiento se redujo que el jefe de la organización transportaba -ocultos en el motor- tres paneles de clorhidrato de cocaína que pesaron 3,143 Kilogramos y una suma importante de dinero. De esta manera otras cuatro personas detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal local.

La investigación se completó con la detención este viernes de otros dos miembros de la organización en Ciudad Oculta, donde intervino personal del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Autónoma de Buenos Aires.

GRB

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)