¿Te acuerdas de LimeWire? Revivió para crear un mercado de NFT

¿Te acuerdas de LimeWire? Revivió para crear un mercado de NFT

La longeva plataforma de torrents LimeWire dio un paso a favor del ecosistema de las criptomonedas. Entrará de lleno en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), apoyándose en la industria musical y empresas ligadas a Bitcoin (BTC) y otros activos digitales.

En una nota de prensala compañía, de la cual no se supo mucho más desde su auge hace unos años atrás, la recaudación de USD 10 millones por una venta privada del token LMWRnegociación que fue liderada por Kraken Ventures, Arrington Capital y GSR.

Según indicaron, a partir de la inversión, pretenden lanzar un mercado propio de NFTque verá la luz hacia finales de este 2022.

Publicidad

«Nuestro objetivo en LimeWire es llevar a cabo coleccionables digitales a todos, sin importar el presupuesto o los conocimientos tecnológicos. Nuestro mercado de coleccionables digitales se lanzará en los próximos meses, y pronto anunciaremos más detalles y artistas firmados», señalaron en el informe de prensa.

Para Akshi Federici, socio de Kraken Ventures, LimeWire desarrolló toda una plataforma que tiene capacidades de incrementar la participación de los tokens coleccionables dentro de la industria musical, «donde aún quedan muchos casos de uso por descubrir».

“A medida que los artistas vuelvan a actuar para audiencias en vivo, posicionar los NFT como pases exclusivos entre bastidores o acceso a contenido inédito; se cambiará en una vía invaluable para fortalecer el compromiso directo y la lealtad con los fanáticos. El mercado de coleccionables digitales de LimeWire proporciona a los artistas un poderoso conjunto de herramientas para aprovechar esta inmensa oportunidad”.

Akshi Federici, socio de Kraken Ventures

LimeWire revive para lanzar NFT.
LimeWire recaudó USD 10 millones por la compra de su token LMWR. Fuente: LimeWire.

LimeWire es una plataforma de torrents que, en el pasado, permitía la descarga de música y otros elementos de forma directa. Seó perfil en su momento como una de las plataformas P2P más importantes, en donde se pudo acceder sin muchos problemas a diversos archivospuesto que se compartieron entre los usuarios a través del servidor de LimeWire.

Publicidad

Una docena de inversionistas

Según LimeWire, además de los tres principales inversionistas hubo más arriba, también estuvieron presentes otras compañías, como Crypto.com Capital, CMCC Global, Hivemind, Hard Yaka, Red Beard Ventures, FiveT Fintech, DeepTech Venture y SwissBorg Ventures.

Algo que llama la atención es que entre los inversionistas también resaltaron 720Mau5, que es el fondo detrás del productor musical canadiense Deadmau5. También estuvo DAO Jones, que es un grupo de inversión formado por miembros de la industria musical de alto renombre, como el productor de música electrónica, Steve Aoki.

LimeWire sostiene que los fondos y las «conexiones sólidas» que hicieron a partir de la ronda, se van a usar para hacer crecer el equipo, ampliar asociaciones, apoyar artistas y seleccionar contenidos de alta calidad que serán ofrecidos en la plataforma longeva.

Dice Bobby Bao, quien es el director general del exchange Crypto.com, que hay «gran oportunidad» en el mercado de tokens coleccionables que no se está aprovechando por completo. Por eso, argumenta que el equipo de LimeWire «tiene la habilidad y la dedicación para construir una plataforma de confianza que pueda tomar la corriente principal del mercado y brindar enormes beneficios a los artistas y fanáticos».

En todo caso, y de concretarse el mercado NFT de LimeWire, la empresa tiene una enorme competencia por delante. Un ejemplo clave es OpenSea, uno de los mercados más grandes de ese ecosistema coleccionable. Hasta el 31 de marzo, había una capitalización de USD 840 millones en NFT listados en ese sitio.

LMWR en el «corazón» del ecosistema

Según la información de LimeWire, el token LMWR funcionará «en el corazón del ecosistema» de la plataforma de torrents. Por tanto, pareciera que tendrán su propia moneda, a la que le darán movimiento con los servicios y NFT por ofrecer. Además, quienes sean dueños de estos activos tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de recompensas de tokens.

Asimismo, podrán reducir al mínimo sus tarifas dentro de esa plataforma y, según dicen, «disfrutar de ventajas exclusivas». Luego, podrán ser quienes determinen características son los artistas musicales emergentes que deben recibir apoyo de LimeWire.

LimeWire revive para lanzar NFT.
LimeWire anunció sus planes también en las redes sociales. Fuente: LimeWire/Twitter.

Si bien es un proyecto todavía en desarrollo, LimeWire vaticina que la campaña de lanzamiento se dé a finales de mayo de 2022, de manera que se vaya abriendo el mercado de NFT dentro de esa plataforma, enfocándose primeramente en los coleccionables de música.

«La plataforma está diseñada para reducir las barreras de entrada al mundo de los NFT y facilitar la compra, la recolección y el intercambio de coleccionables», dicen desde LimeWire.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas