Shenzhou 13 vuelve a la Tierra tras 6 meses en el espacio

Shenzhou 13 vuelve a la Tierra tras 6 meses en el espacio

Tres astronautas a bordo de la nave Shenzhou-13 completaron su misión de seis meses en la estación espacial china Tiangong y aterrizaron el pasado sábado con éxito en Dongfeng, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, después de nueve horas de vuelo.

La cápsula de la Shenzhou 13 aterrizó a las 01:56 UTC del 16 de abril de 2022 en la zona de Dongfeng (coordenadas 41º 39′ norte, 100º 09′ este) de la Región Autónoma de Mongolia Interior (China), a tan solo 78 kilómetros del centro de lanzamiento de Jiuquan, desde donde despegó la nave el pasado octubre. A bordo viajaron Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu.

Se trata del segundo equipo enviado al espacio para la construcción de la estación chinaque se espera esté acabada a finales de este año, y estaba integrado por los astronautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfuinformó la agencia oficial Xinhua.

Estafa 182 días en órbitalos tres tripulantes han superado con creces el anterior récord de China, 91 días, establecido por la anterior tripulación de la Shenzhou 12. En particular, Wang Yaping se convierte en la astronauta china que más tiempo ha pasado en el espacio, 197 días.

El registro puede no ser especialmente llamativo, teniendo en cuenta que más de un centenario de astronautas de otros países han estado más tiempo en el espacio, pero recordemos que lo han hecho a bordo de estaciones espaciales soviéticas o de la Estación Espacial Internacional (ISS). Y, en todo caso, esos astronautas han empleado vehículos estadounidenses o rusos para ir y volver del espacio.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas