Serie A: El millonario plan de Barin para devolver a la gloria al Milan

Serie A: El millonario plan de Barin para devolver a la gloria al Milan

300 millones de euros para este mercado de fichajes. Rediseo del nuevo San Siro. El objetivo, volver a levantar la ‘Champions’. Como es el nuevo Milan que pretende gestar el fondo de inversión de Barin Investcorp que quiere comprar el club ‘rossonero’ por 1.100 millones de euros.

La embajada de Barin en Reino Unido confirma lo que era un secreto a voces en Italia. Investcorp ha puesto sobre la mesa una oferta formal para hacerse con el Milan, club al que quieren devolver a lo más alto de Europa.

El conjunto milans est cerca de cambiar de dueo. El actual fondo de inversión que lo regenta, Elliot Management, con el estadounidense Paul Elliot Singer a la cabeza, deja paso a este nuevo actor en la historia del club italiano.

Oriente Medio sigue llegando al fútbol europeo a través de enormes fortunas, intentando erigir grandes entidades futbolísticas con proyectos millonarios. El último ejemplo, al que pronto se sumar el Milan, es el del Newcastle, aunque PSG y Manchester City sean quizs los ejemplos más ilustrativos.

Este fondo de inversión que negocia para ser el propietario del Milan fue fundado en 1982 y actualmente gestiona una cifra estimada de 42 mil millones de euros en activos.

La propuesta de Investcorp

El renacer del Milan puede llegar ahora desde Manama, la capital bahrein. Investcorp quiere recoger el testigo y seguir ayudando a crecer al Milan cimentando el proyecto con una apuesta económica inmediata en el mercado de fichajes y en el proyecto de un nuevo estadio.

La idea que trae el fondo de Oriente Medio es la de continuar por el camino que realiza Elliot. La novedad: 300 millones de euros para este mercado de fichajes.

Al Milan le est costando marcar en este último tramo de temporada. Ampliar la capacidad económica para este mismo mercado, en el que resuenan nombres como Marco Asensio, Nicolo Zaniolo, Christopher Nkunku, Sebastien Haller o incluso Aurelien Tchouamenipuede ser clave para acercar la octava Orejona a Miln.

La ‘Cattedrale’ sigue adelante

En la mitad de esta transacción se encuentra la negociación con el Ayuntamiento de Milán por el proyecto de nuevo estadio para Inter y Milán, conocido como ‘La Cattedrale’, que lleva años demandando una construcción que no deja de retrasarse.

Ninguno de los dos equipos puede esperar más a tener un estadio de última generación que les garantice más ingresos para poder competir en Europa.

De hecho, ambas entidades contactaron con otras zonas de la ciudad en busca de una ubicación alternativa en la que poder comenzar la construcción, ya que aprovecharán que el Ayuntamiento de Milán no estaba lo suficientemente implicado en el proyecto.

La llegada de Investcorp no supuso una traba para la construcción de un nuevo estadio. Es ms, segn apuntan los medios locales, adems de hacerse cargo de la inversin, intentara redisear el proyecto para convertirlo en algo «ms masivo».

El legado de Elliot

Investcorp reemplazando a Elliot Managment, el culpable de esta recuperación del Milan. El fondo estadounidense llegó a Milán en 2018. Se hizo con los activos de un club desprovisto de su esencia, lejos del nivel competitivo que su nombre presagia y con un gran proyecto de reconstrucción por delante.

No jugaban la ‘Champions’ desde la campaña 2013-14, donde fueron apeados por el Atlético de Madrid en lo que fue la última competencia europea que disputaron en dos años. En 2017 llegó a la Liga Europa y dos ediciones para el olvido. Fuera en octavos y en fase de grupos, respectivamente.

Elliot ha logrado, poco a poco, que el Milan vaya recuperando su alma. Ahora está asentado en la parte noble de la tabla y en los puestos ‘Champions’ en la Serie A. Pero está muy lejos de competir por ganarla. Su papel en la máxima competición de clubes a nivel europeo es, en estos momentos, testimonial.

Y es precisamente aqu donde quiere trabajar el fondo rabe. El objetivo es acortar tiempo y que en el corto plazo el Milan sea uno de los principales candidatos a imponerse en la Liga de Campeones.

Investcorp quiere acelerar el proceso de crecimiento ‘rossoneri’. El Milan est de nuevo asomando la cabeza en la lite del ftbol mundial y est recuperando el significado de su escudo y de su camiseta. Luchando por la Serie A y ya un fijo en los puestos ‘Champions’. Investcorp puede ser el empujn definitivo y necesario para el resurgir de un equipo histrico.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas