Rodellas se queda con lo mejor del cucurucho

Rodellas se queda con lo mejor del cucurucho

Si la parte final de los helados de cucurucho es la más codiciada, ¿por qué no creamos directamente miniconos de galleta rellenos de chocolate y praliné?, pensaron en la pastelería Rodellas de San Celoni. Sus Conüs –así es como los han bautizado– tuvieron una gran acogida en esta pastelería fundada el año 1977 que cuenta con una tienda en línea. Tal ha sido el éxito, que la familia propietaria ha fundado una nueva empresa dedicada, en exclusiva, a la comercialización de este producto.

Los Conüs deben ser presentados oficialmente en la feria Alimentaria del 2020, pero la suspensión del salón a causa de la pandemia de la covid obligó a posponer la presentación del producto hasta la edición de Alimentaria del 2022. Su tardía presentación no ha mermado el interés del sector. “Hemos recibido visitas de personas interesadas en exportar el producto procedente de 25 países distintos, además de varios inversores dispuestos a aportar capital al proyecto”, señala Jordi Rodellas, propietario de Conüs y de la pastelería Rodellas, que fue fundada por sus padres.

Conüs es liderada por Jordi Rodellas, hijo de los fundadores de la pastelería de Sant Celoni

Conüs es liderada por Jordi Rodellas, hijo de los fundadores de la pastelería de Sant Celoni

Cedidas

Conüs ha supuesto hasta la fecha una inversión de 1,6 millones de euros. Buena parte del dinero ha sido destinado a la compra y adecuación de una nave de 800 metros cuadrados en Santa Maria de Palautordera. Con una capacidad de producción de 1,5 millones de conos mensuales, la empresa ocupa a 15 personas. Sus miniconos de chocolate y praliné son distribuidos a tiendas, supermercados ya bares y restaurantes. También se pueden comprar directamente a través de la página web. España es su mercado principal, pero también han conquistado el mercado andorrano y francés y quieren llegar a muchos más en el futuro. Este año prevén facturar 1,2 millones de euros.

Premio a la innovación

Sus Conüs han valido a Rodellas ser galardona con el premio Innoval a la mejor innovación en la categoría de canal impulso. Los premios Innoval, que son organizados por la feria Alimentaria, tienen como objetivo reconocer los productos que suponen una «auténtica innovación en el sector alimentario».



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se