Motochorros sorprendieron al cantante de La Beriso a la salida de un banco y le robaron una mochila con dinero

Motochorros sorprendieron al cantante de La Beriso a la salida de un banco y le robaron una mochila con dinero

motochorros sorprendieron a «Rolo» Sartorio, cantante de La Berisoa la salida de un banco en Avellaneda y le robaron una mochila en la que llevaba una gran cantidad de dinero que acababa de retirar de la sucursal.

Rolando Cristián Sartorio extrajo efectivo de una sucursal del banco Santander, en avenida Mitre y España, en ese municipio del sur del Gran Buenos Aires. En Mitre y 12 de Octubre, a solo unas seis cuadras del bancolo abordaron tres motochorros y le sacaron la mochila en la que llevaba una gran cantidad de dinero.

El líder de La Beriso hizo la denuncia en la comisaría 1ra. de Avellaneda. Esta tarde, los efectivos del Grupo Táctico Operativo de la seccional buscaban intensamente a los delincuentes.

Además de la voz, Rolo Sartorio aporta sus guitarras en La Beriso.  Foto Gallo Bluguerman

Además de la voz, Rolo Sartorio aporta sus guitarras en La Beriso. Foto Gallo Bluguerman

«Estacionó frente a su casa. Se bajó y resultó como cinco motos. Uno se bajó, lo agarró del cuello, lo tiró al piso y le robó la mochila»le contaron a Clarín allegados de Sartorio. Y sospechan que hubo un entregador.

«alguien lo batio, evidentemente. No hay manera de que te roben a la 1 del mediodía en pleno Avellaneda y que sepa que tenés plata porque saliste del banco», dijeron.

«O te vendiste con alguien o estos son Dios. Otra no hay», agregaron sobre la precisión en la salida bancaria.

En su cuenta de Instagramel músico les llevó tranquilidad a sus seguidores. «Gracias por los mensajes, todo está bien», escribió, con una foto en la que se lo ve sentado en un sillón, relajado. Acompañó la publicación con la canción «Realidad»: «Roban, matan y no pasa nada, ¿por qué será? / Hoy tratando de que te olvides, todo taparán / Sobra el hambre y vos no parás / Con tu pecado capital».

Clarín se comunicó con el músico y agregó algunos detalles, aunque prefirió no ser entrevistado en profundidad sobre lo ocurrido. «Estoy bien, no me hicieron ningún daño físico», fueron las primeras palabras.

«No quiero hablar del tema, no voy a cambiar nada ¿Qué me van a devolver? Ya esta. Es el sistema que vivimos. Hay que dar las gracias de que no paso nada«, expresó en relación a que no sufrió golpes ni heridas.

Consultado sobre si existen camaras de seguridad en la zona, Rolo respondió que sí y que ya la policia trabaja sobre ese material para intentar identificar a los delincuentes. «Gracias por preocuparse», cerró.

Un grupo con mensaje fuerte

Sartorio es oriundo de Avellaneda, donde vive hace 49 años. Allí, en 1998, formó su banda actual, una de las más convocantes de la escena local del rock. Desde los escenarios, el grupo sostiene un fuerte mensaje contra la inseguridad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y contra los políticos.

Además de las letras de sus temas, «Rolo» –como se lo conoce en el ambiente– protagonizó varias polémicas por sus declaraciones en entrevistas y en shows. Algunos de sus dichos fueron sobre los piqueteros y la inseguridad.

En 2016, convenientemente la creación de un escuadrón para combatir a «los chorros». Criticó a «las ratas matavidasque matas a nuestros amigos y familia». Y, en una entrevista con la revista Carteleraagregó: «Ni siquiera son ladrones como eran antes, que cuando no tenías plata te daban un cachetazo y se iban. Ahora te meten un tiro por 20 mangos».

Dos años más tarde, habló sobre piqueteros. «La revolucion no es tirar piedras, no es hacer quilombos ni cortar calles, muchachos. Eso quedó en los setenta», aseguró en mayo de 2018, apenas unos meses después de los incidentes y destrozos en el Congreso por la reforma previsional.

También fue cuestionado por dichos considerados homofóbicos, por los que luego salió a pedir disculpas con un texto que publicó en las redes sociales.

Como otros grupos, La Beriso estuvo casi dos años alejada de los escenarios debido a las restricciones por el coronavirus. En septiembre de 2020 volvió a tocar en el Luna Park, pero con la particularidad de hacerlo en un desierto y con transmisión para sus fans en streaming.

En diciembre hubo que postergar un recital en Obras, por el Covid positivo de Sartorio. Más tarde, a fines de febrero, tocará en el Teatro Colón. El 28 de mayo se acabarán en Temperley.

DS​

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)