Los mejores consejos para potenciar tu bienestar financiero

Los mejores consejos para potenciar tu bienestar financiero

un chico y una chica sujetan una hucha en forma de cerdito de color rosa

Neustockimagesimágenes falsas


    La angustia por el dinero, y más en tiempos de crisis como los que vivimos, influye en nuestra calidad de vida, que mejora si alcanzamos el biene star financiero. Un propósito que se puede entrenar siguiendo estos cinco pasos. El primero es fijar un objetivo personal: comprar una casa, un coche, las vacaciones de verano… Después, debe aprender a controlar los ingresos y los gastos. La mejor manera es elaborar un presupuesto para detectar dónde estás gastando de más, te ayudará a lograr tus multas financieras. También es importante minimizar la incertidumbre disponiendo de un dinero ahorrado al que accede rápidamente ante un imprevisto. Es decir, ten un fondo de emergencia. Una opción complementaria es contratar un seguro. Debes ser realista y evitar endeudarte por encima de tus posibilidades y también debes buscar rentabilidad en tus ahorros a traves de inversionescon productos acordes a tu perfil y al riesgo que puedes asumir.

    Habilidades financieras: tiempo de reciclarse

    una chica con el pelo rizado trabaja con un portatil

    Westend61imágenes falsas

    El estudio ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022’, de Udemy Business, habla de tener habilidades financieras en criptomonedas; «trading algorítmico», para operar en mercados financieros con modelos previamente estudiados y validados; negociación intradía, para comprar o vender un valor el mismo día de la negociación; contabilidad y Solidity, un lenguaje de programación para formalizar acuerdos en la era digital.

    Novedades de la campana de la Renta 2021

    imagen de la campaña de la renta 2021

    Agencia Tributaria

    No te agobies, pero si hablamos de dinero hay que saber que ya se ha abierto el plazo de la Declaración de la Renta 2021, con novedades escasas: la creación de un nuevo tramo, el sexto, que afecta a las rentas anuales a partir de 300.000 €, con un tipo impositivo del 47%; la inclusión de las criptomonedas; muchos tendrán que incluir su situación de ERTE o el IMV, y las nuevas cuotas para los autónomos.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones